Mundo Obrero

BUENOS AIRES

Acto en la Casa de Córdoba en solidaridad con la huelga de los choferes

Participaron organizaciones de izquierda y del sindicalismo combativo. Repudiaron la militarización del transporte y defendieron el derecho de huelga.

Lunes 12 de junio | 16:55

Este lunes a las 15:30 horas se realizó una concentración en la Casa de Córdoba en Buenos Aires. La misma fue convocada por organizaciones de izquierda, de derechos humanos y referentes del sindicalismo combativo, en apoyo a la lucha de las trabajadoras y trabajadores del transporte de Córdoba. Rechazan un acuerdo paritario que apenas les otorga un aumento salarial del 8 % durante este año. A eso se suma el rechazo al casi centenar de despidos que lanzaron las empresas en represalia a la medida de lucha; y contra la intervención de la seccional por la UTA nacional.

Además, denunciaron la militarización del transporte y defendieron el derecho de huelga, atacado por el gobierno y el sindicato nacional.

Al lugar se acercaron delegaciones de Ademys (docentes), Sutna, Subte, telefónicos de la lista Violeta, MadyGraf, entre otros. Entre las organizaciones políticas, el Po, Izquierda Socialista, el nuevo MAS, Cuba-Mtr, PRML y el PTS. También se habían acercado figuras de la izquierda, entre ellos Marcelo Ramal (PO), Luis Zamora (AyL), Juan Carlos Giordano y Rubén Sobrero (IS) y Myriam Bregman, Carlos Artacho y Alejandrina Barry (PTS).

La referente del PTS en el Frente de Izquierda, se acercó junto a otros referentes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, como Herman Schiller. Denunció la militarización de Mestre, que intentaba quebrar el conflicto mediante las fuerzas de seguridad, como plantea en este video.






Temas relacionados

UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO