Acto en homenaje al militante del PRT desaparecido Luis Roberto Contrisciani

En la tarde de ayer se realizó un acto en homenaje al militante Luis Roberto Contrisciani en la puerta de la casa en la que vivía con su familia en la ciudad de La Plata, Diag 73 entre 10 y 57, lugar donde lo secuestraron el 6 de diciembre de 1976.

Maine García

Hija de desaparecidos | Miembro del CeProDH y de Justicia Ya!

Jueves 13 de diciembre de 2018 | 23:07

  • Foto de Joaquín Díaz Reck
  • Foto de Joaquín Díaz Reck
  • Foto de Joaquín Díaz Reck
  • Foto de Joaquín Díaz Reck
  • Foto de Joaquín Díaz Reck
  • Foto de Joaquín Díaz Reck
  • Foto de Clarisa Schwindt
  • Foto de Clarisa Schwindt

1 / 8

El acto fue organizado por nuestro compañero Juan Contrisciani, militante del PTS, trabajador y delegado del Astillero Río Santiago e hijo de Luis Roberto a quien le decían “Gordo” y “Manolo”, junto con su hermana Valeria Mobili y su hermano Ernesto Mobili. Acompañaron el encuentro que fue profundamente emotivo y reivindicativo de la lucha de Luis Roberto Contrisciani y de toda la generación del 70 por cambiar este sistema, referentes de derechos humanos, militantes del PTS, de la agrupación La Marrón del Astillero y de otros lugares de trabajo y Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones políticas.

Luis Roberto Contrisciani estudió en el Colegio Nacional de La Plata y posteriormente Geología en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata. Militaba en los Grupos Revolucionarios de Base, agrupaciones estudiantiles impulsadas por el Partido Revolucionario de los Trabajadores, organización a la que luego se incorporó. Era miembro de la comisión interna de empleados por reunión del Hipódromo de nuestra ciudad. Tenía 25 años al momento en el que lo secuestraron

Los oradores del acto fueron Ernesto Mobili, Valeria Mobili, el compañero del colegio y amigo de Luis, Edgardo Onofri y Juan Contrisciani. Juan, que tenía diez meses cuando secuestraron a su padre, manifestó que “Mi viejo me dejó un ejemplo de lucha impresionante, una consecuencia enorme, tengo que agradecerle mucho eso. Nos dejó un ejemplo a todos, esta cuestión de la militancia, de la lucha que reivindicamos, con el horizonte de una sociedad distinta, justa, sin clases, otro sistema y me parece que nosotros tenemos el orgullo de reivindicarlo y para mí esa reivindicación significa pelear por eso que peleaban. Obviamente que el momento es distinto, es otra época pero ese futuro es tan necesario y tan posible como en ese momento”.

Posteriormente l@s herman@s colocaron en un espacio de la vereda preparado especialmente, la placa de cerámica en homenaje a Luis que confeccionaron los trabajadores de la ceramista recuperada cooperativa FASINPAT Zanon. Juan agradeció profundamente este gesto de los ceramistas.

El acto culminó al grito de Luis Roberto Contrisciani presente ahora y siempre! 30000 compañeras y compañeros desaparecid@s presentes ahora y siempre!







Temas relacionados

Detenidos desaparecidos   /    Homenaje   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Genocidio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO