Política

DERECHOS HUMANOS

Acto en Rosario por la Libertad a César Arakaki, Dimas Ponce y todos los presos políticos del país

En la plaza 25 de mayo de Rosario diferentes organizaciones se reunieron para reclamar por la libertad a Cesar Arakaki, Dimas Ponce y el conjunto de los presos políticos en Argentina. Rechazaron las prisiones domiciliarias para los genocidas.

Viernes 12 de enero | 10:15

Este jueves por la tarde organizaciones de izquierda convocaron un acto luego de acompañar la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, entre ellas, PO, PTS, Izquierda Socialista, Nuevo MAS, PRML, MST, la FAR, junto a una pequeña delegación de AMSAFE Rosario, COAD y la Federación de Estudiantes secundarios de Rosario, organismos de derechos humanos como la APDH y el CeProDH, además de la Comisión Gremial Centro Cultural La Toma.

Tanto Ciudad Futura como el Frente Social y Popular, y los gremios como ATE, Prensa Rosario o Aceiteros, todos en distintos conflictos, o los Centros de Estudiantes de la UNR, no participaron de la jornada.

En una de las tardes mas sofocantes de Rosario, los participantes denunciaron la política del gobierno de Cambiemos que mantiene detenidos a varios presos políticos luego de las represiones del 14 y 18 de diciembre pasado.

Tambièn se manifestaron en contra de la escalada represiva del gobierno de Macri, exigiendo la cárcel común efectiva para los genocidas y la libertad inmediata y cierres de las causas de todos los luchadores sociales presos y perseguidos.

El acto comenzó con la ronda de las madres, que se realiza todos los jueves, exigiendo cárcel común y efectiva a Etchecolatz y a todos los genocidas, para luego terminar con una lectura de un documento acordado entre las diferentes organizaciones donde también se hacia mención a la difícil situación que vienen viviendo los trabajadores de la región: “Tambien nos pronunciamos duramente contra a los despidos en Fabricaciones Militares, Radio Nacional, SENASA y todos los lugares de trabajo. Basta de muertes obreras, todo el apoyo a los aceiteros. Rechazamos la reforma laboral y denunciamos los ataques a los trabajadores y sus organizaciones gremiales y sindicales”.

El gran ausente en el acto, a pesar de haber acordado previamente el documento, fue el kirchnerismo. A excepción de la concejala Norma López ningún otro referente político o sindical que se identifican con este espacio participaron del acto por la libertad de los detenidos en las represiones el mes pasado.








Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Cambiemos   /    Presos políticos   /    Rosario   /    CeProDH   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO