Mundo Obrero

NI UNA MENOS

Acto en Constitución por #NiUnaMenos

Trabajadoras ferroviarias y del Subte, organizadas en Pan y Rosas realizaron un acto en Plaza Constitución invitando a sus compañeros de vías y a los usuarios a marchar este 19O.

Agustina Chaves

Delegada Línea D

Miércoles 19 de octubre | 02:47

Este martes, trabajadoras ferroviarias y del Subte organizadas en la agrupación de mujeres Pan y Rosas, realizaron una exposición de fotos y acto por #NiUnaMenos, contra la violencia de género y los femicidios. Participaron también ferroviarios de la Lista Naranja, de la agrupación del subte Desde Las Bases y trabajadoras de los baños de Constitución que exigen ingresar al ferrocarril.

El Hall de Constitución se conmovió con el reclamo de “¡Vivas nos queremos!” y la invitación a marchar del Obelisco a Plaza de Mayo esta tarde.

Decenas de usuarios se acercaban a preguntar cómo participar y entre los propios ferroviarios se expresó gran simpatía: compañeras del sector de limpieza consultaban cómo se puede hacer el paro porque ellas quieren que se haga. En el sector Evasión una trabajadora pidió volantes de Pan y Rosas y ella misma se puso a repartirlo a las mujeres que se aprestaban a tomar el tren. Un compañero varón dijo que estaba muy de acuerdo con “la movida” y le abrió la puerta a las compañeras de Pan y Rosas para que vayan a volantear a cientas de personas amontonadas que esperaban el tren a Cañuelas. En el sector boleterías, las propias compañeras pidieron que se pegue en las carteleras el volante de convocatoria al acto con la firma de La Izquierda Diario.

Tanto las Trabajadoras ferroviarias como las del Subte, acordaron que sobre la importancia que todas las trabajadoras puedan participar durante la jornada de hoy y destacaron la necesidad de exigir a los gremios ferroviarios y del Subte, convoquen a parar y garanticen que todos los trabajadores y trabajadoras puedan participar de la marcha.

En el ferrocarril y en el Subte, empieza a rugir el #NiUnaMenos.

Agustina Chaves, de la agrupación Bordó y metrodelegada, Macarena Guzmán, trabajadora de Ferrobaires y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, junto con los integrantes de la lista Naranja Ferroviaria, Augusto Dorado y Gabriel Birú, tomaron la palabra durante el acto:




Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Ferrocarril Roca   /    Ferrocarril   /    Subte   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO