Mundo Obrero

TELECOMUNICACIONES

Acto en Claro a un mes de la muerte de trabajador precarizado

Familiares, compañeros y trabajadores de las telecomunicaciones se convocaron en la sede ubicada en Avenida de Mayo y 9 de Julio para denunciar la responsabilidad de la empresa frente a la muerte de Matías Dimuro. También exigen a Foetra, sindicato de las telecomunicaciones, que dejen de mirar para otro lado. Luego se movilizaran en caravana al Ministerio de Trabajo.

Viernes 20 de noviembre | 18:34

Acto en Claro por Matias Dimuro, trabajador tercerizado fallecido - YouTube

Este viernes se organizó un acto en la puerta de la empresa de telecomunicaciones Claro para denunciar la responsabilidad que tiene en relación al fallecimiento de Matias Dimuro, joven trabajador tercerizado de la firma. La convocatoria fue organizada por familiares, compañeros de Matías y trabajadores de las telecomunicaciones. Posteriormente al acto se movilizaran al Ministerio de Trabajo en una caravana.

El 23 de octubre Matías cayó de un poste después de recibir una descarga eléctrica. No contaba con elementos de seguridad personal, ni un casco que lo protegiera. La empresa Claro es responsable de instalar cajas de fibra óptica en postes de luz. Pero esto no es un caso aislado, son decenas los trabajadores que mueren por responsabilidad de estas empresas, y por eso se denuncia las condiciones de trabajo.

Una de las que habló en el acto es Hebe Sosa, la mama de Matias Dimuro, quién denunció la responsabilidad de la empresa y la necesidad que se acabe con la tercerización, como la que contrataron a su hijo.

Te puede interesar: Acto en repudio a Claro y la precarización laboral por la muerte de Matías

Además se denuncia que la conducción del Sindicato del sector, Foetra, no está haciéndose cargo de los reclamos de los trabajadores ni de la situaciónde precarización que los atraviesa, ya que un gran porcentajes e encuentran tercerizados.

En la caravana se sumaron muchos compañeros y compañeras, incluso de otros sectores, como la Red de Precarizadxs, que se viene solidarizándose con la familia de Matias desde un principio.

Una vez que llegaron al Ministerio de Trabajo, la atendieron a la mamá de Matías, donde ella presentó una petición para terminar la tercerización, no solo en las telecomunicaciones, sino en todos los rubros.

Los trabajadores de las telecomunicaciones vienen luchando además por aumento salarial ya que las paritarias están vencidas hace 5 meses y las empresas se niegan a dar aumentos. El 3 de noviembre realizaron un contundente paro nacional convocado por la Mesa de Unidad Sindical que agrupa a los sindicatos de todo el país.

Te puede interesar: Contundente paro nacional de trabajadores de las telecomunicaciones

Las consignas de la convocatoria son:

  •  Claro y Global Connect SA son responsables
  •  basta de tercerización y precarización laboral
  •  pase a planta de tercerizados y fuera de convenio, que Foetra y la Mus dejen de mirar para otro lado.





    Temas relacionados

    Agrupación Violeta   /    Trabajadoras y trabajadores telefónicos   /    Muertes por accidentes laborales    /    Foetra   /    Telecomunicaciones   /    Claro   /    Muertes obreras   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO