Géneros y Sexualidades

19O NIUNAMENOS

Barcelona: acto de solidaridad con las mujeres de Argentina por ¡NiUnaMenos!

Porque el sistema patriarcal en sus aristas más violentas no tiene fronteras, nuestra lucha contra los femincidios y la violencia machista tampoco. ¡Ni una más, ni una menos, porque vivas nos queremos!

Raquel Malvasía

Barcelona | @RaqMalvasia

Miércoles 19 de octubre | 18:26

El brutal asesinato de Lucía Pérez después de ser torturada y empalada, al mismo tiempo que se celebraba el Encuentro Nacional de Mujeres más multitudinario conmocionó Argentina, la rabia tomó las calles con las mujeres al frente. Pararon docentes, aeronáuticos, telefónicos, trabajadores de la salud, ferroviarias… miles de trabajadoras y trabajadores al grito de #NiUnaMenos.

Esta rabia no se quedó allí sino que atravesó fronteras como las que atraviesa la violencia patriarcal. Esta rabia llegó a Chile, a Bolivia, a México, a Ecuador y cruzó el Atlántico y las mujeres en Francia, en el Estado Español, también salimos a gritar que ¡vivas nos queremos! Porque la violencia machista, y el feminicidio en última instancia, no conoce fronteras, como tampoco las conoce la lucha de las mujeres y de la clase trabajadora. Por eso el 19 de Octubre se paró Argentina y cientos en todo el mundo nos echamos a las calles para solidarizarnos.

Pan y Rosas estuvo presente en la concentración de Barcelona frente al Palau de la Generalitat, al grito de ¡Si tocan a una, nos organizamos miles! ¡Ni una más, ni una menos, porque vivas nos queremos! y ¡Se va a acabar, se va acabar, esa costumbre de matar! Y en un micrófono abierto leímos nuestra declaración de solidaridad.

En el Estado Español ya son 79 mujeres las que han sido asesinadas por la violencia machista en lo que va de año y los gobiernos, cómplices, continúan recortando en la prevención contra la violencia de género y dedican escasos 3 minutos a hablar sobre ella en el debate electoral.

Y una mujer es violada cada 7 horas y han aumentado los abusos sexuales a las mujeres y niñas, mientras disminuye la educación sexo-afectiva y los protocolos para denunciarlos están llenos de trabas

Por todo ello hoy volvimos a llenar las calles exigiendo que no haya ni una asesinada más, llamando a una gran movimiento que con las mujeres al frente consiga acabar con este sistema que nos oprime y en su forma más dura nos mata.

Y tomando las palabras del hermano de Lucía cogeremos fuerza y saldremos a las calles a gritar bien fuerte ‘Ni una menos’ y serán las calles de todo el mundo por todas las Lucías que fueron asesinadas y para que no haya ninguna más.




Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO