Mundo Obrero

Acto del sindicalismo combativo en panamericana y 197

Esta mañana se hicieron presentes corrientes sindicales de zona norte y realizaron un corte en la ruta.

Martes 16 de junio de 2020 | Edición del día

Fue en el marco de la jornada nacional del Plenario Sindical Combativo, que tendrá réplicas a lo largo del país como en Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz entre otras provincias. También habrá una conferencia de prensa en el obelisco a las 15h.
La acción comenzó a las 11 de la mañana y participaron delegaciones de trabajadores de FATE, Madygraf, docentes , sectores en lucha del Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el Plenario Sindical Combativo, entre otros.

Te puede interesar: Zona Norte: La Red sale a las calles cortando 197 y Panamericana

A lo largo del acto los distintos oradores exigieron al gobierno que la crisis no recaiga sobre las y los trabajadores, señalando la complicidad de la CGT y la CTA ante las medidas de ajuste que actualmente perjudican a las grandes mayorías. También se pronunciaron por el no pago de la deuda externa.

Marcelo “Pollo” Ortega, trabajador de la fábrica recuperada Madygraf, señaló en su intervención: “Fue Kicillof y Fernández los que pusieron la pandemia en el movimiento obrero, incitando a las grandes patronales a producir golosinas, mientras hay hambre en Argentina. Producen autos cuando hacen falta ambulancias, respiradores”

Agregó: “A nuestra fábrica la hemos reconvertido y puesto al servicio de los sectores populares, haciendo sanitizante y alcohol en gel que ya hemos donado a más de diez hospitales de la zona”

Te puede inetresar:Convocatoria al Plenario de Trabajadores de la Zona Norte

Por último remarcó “Quiero hacer una invitación, que es este sábado a un gran plenario de los trabajadores, de desocupados, de todos los movimientos sociales para discutir cómo seguir enfrentando las condiciones en la que nos está dejando el capitalismo argentino y las traiciones de la burocracia sindical. No puede haber mezquindades compañeros, llamamos a un plenario unitario de todos los trabajadores”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO