Mundo Obrero

CABA

Acto de repudio al ingreso de la Policía en el Garrahan

El miércoles en el Hospital Garrahan en el acto repudio a la directora de enfermería, Gladys Ovando, que se realizó porque recurrió a la Policía de la Ciudad para resolver un conflicto laboral.

Sábado 16 de febrero | 13:10

El miércoles en el Hospital Garrahan en el acto repudio a la directora de enfermería, Gladys Ovando, que se realizó por haber recurrido a la policía de la ciudad para resolver un conflicto laboral se hizo presente Alejandrina Barry como parte de la Comisión Contra la Violencia Institucional que preside Myriam Bregman, junto con otros miembros de la legislatura porteña como el legislador Gabriel Solano, Laura Marrone, Fernardo Vilardo y Luis Zamora. También concurrieron delegaciones del hospital Posadas, Moyano, Anmat y SENASA.

Podés leer:

Muy grave: la policía amedrentó a enfermeras en el Hospital Garrahan

Alejandrina señalo que “El Garrahan es un hospital de excelencia y eso se debe al sostén de los trabajadores y trabajadores a pesar de las políticas de ajuste con un esfuerzo enorme. Estuvimos el sábado pasado cuando la directora de enfermería llamo a la policía y como le dijimos a las compañeras, no están solas, estos no son sucesos ailados, directivos que llaman a la policía, patotas de sutecba, aprietes con el objetivo de parar la marea blanca que se levanta en los hospitales organizándose. Lejos de amedrentar tiene que fortalecer para que el 1 de Marzo se exprese en la calles."

Intervención de Alejandrina en Instagram

Barbara Acevedo, enfermera del hospital Garrahan, militante de la Agrupacion Marron Clasista expresó que "el ataque del macrismo a las trabajadoras y trabajadores de la Salud busca degradar las condiciones de vida y de acceso a la salud de miles de pacientes. Por eso las patotas de UPCN y SUTECBA actúan cada vez más violentas. Pero para quienes como ATE no están actuando como patota hoy en CABA, están acá presentes, dirigen sindicatos de cientos de miles y se dicen opositores tienen la responsabilidad de convocar a un paro y plan de lucha para ganar."







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    Hospital Garrahan   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO