Géneros y Sexualidades

ROSARIO

Acto de desagravio en la Casa de la Diversidad Sexual

Días atrás un grupo de mujeres fueron violentadas por un vecino que amenazo con prender fuego la Casa con ellas adentro. El rechazo fue contundente.

Martes 20 de febrero | Edición del día

Una veintena de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos participaron de la convocatorio en la Casa de la Diversidad de calle Córdoba al 3600. Incluso la Asamblea de Mujeres que se encontraba en el Centro Cultural La Toma preparando el paro internacional del próximo 8 de marzo definió levantar el plenario para participar y presentar su solidaridad.

Esteban Paulon, de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans, dijo que “estamos para repudiar un acto machista y homofóbico” y agregó que “Pareciera que hay un rebrote de actitudes reaccionarias, actitudes de violencia, que solo pretenden disciplinarnos y mandarnos de nuevo a casa” en referencia a las amenazas del vecino.

Una activista de la agrupación Las Safinas contó “Estabamos en una reunión y vino un hombre que nos dijo que habia comprado 5 bidones de nafta y que iba a incendiar la casita con nosotras adentro. El señor nos empezó a insultar y a decir cosas desagradables”.

Luego del acto de desagravio se realizó un abrazo a la casa LGTBI por parte d todas las organizaciones presentes y se planteó un estado de alerta con la consigna “al armario no volvemos”.







Temas relacionados

Diversidad   /    LGTBI   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO