Mundo Obrero

SÁBADO 30 DE ABRIL

Acto contra el golpe en Brasil y el ajuste de Macri y los gobernadores

Tendrá lugar el sábado 30 de abril desde las 16 h, frente a la Embajada de Brasil (Cerrito 1300). Estarán presentes dirigentes de la izquierda obrera y socialista de Brasil.

Jueves 21 de abril de 2016 | Edición del día

30 de abril ACTO de lucha frente a la Embajada de Brasil / Día Internacional de los Trabajadores - YouTube
  •  Abajo el golpe institucional y los ajustes en Brasil.
  •  Abajo el ajuste y la entrega de Macri y los gobernadores oficialistas u opositores (FpV, PS).
  •  Todo el apoyo a las luchas de estatales, docentes y todos los que enfrentan los despidos y defienden el salario. Viva la lucha de la juventud por el boleto educativo.
  •  Abajo la tregua de la burocracia sindical. Por un paro nacional activo de todo el movimiento obrero. Viva la lucha de los estudiantes y trabajadores franceses.
  •  Desde el Frente de Izquierda luchamos para que se organice y exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que la crisis la paguen los capitalistas.

    Nicolás del Caño

    “Que se exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que la crisis la paguen los capitalistas”

    En conmemoración del día internacional de los trabajadores, te invitamos a una gran jornada de lucha obrera, socialista e internacionalista. Haremos un gran acto en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, y actos en todo el país, para repudiar el golpe institucional de la derecha que busca imponer un gobierno más ajustador y entreguista que el de Dilma y Lula. Vamos a apoyar a los trabajadores y estudiantes brasileños que enfrentan los ajustes y el golpe reaccionario y entreguista, que busca fortalecer los planes imperialistas en todo el continente. Vamos a saludar también a los trabajadores y estudiantes franceses que ocupan las calles y las plazas, enfrentando la represión. Frente al ajuste de Macri y los gobiernos provinciales, no es salida el Frente Ciudadano que propone Cristina con los empresarios que despiden, los burócratas sindicales traidores, los diputados y senadores que votaron la entrega a los buitres y las gobernadoras del peronismo que aplican los mismos planes. Desde el Frente de Izquierda luchamos para organizar y que se exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud para que la crisis la paguen los empresarios, banqueros y terratenientes.

    Myriam Bregman

    “El capitalismo es corrupción”

    El escándalo de los empresarios que fugan sus fortunas a los paraísos fiscales, incluída la familia del presidente, o la corrupción de los funcionarios kirchneristas, muestran la podredumbre de todo el régimen capitalista que, como ya dijera Carlos Marx, vino al mundo chorreando lodo y sangre. Vamos a refrendar nuestro compromiso de poner las bancas del Frente de Izquierda al servicio de las luchas y la organización de los trabajadores que protagonizan la resistencia, del movimiento de mujeres por sus derechos y de la juventud combativa que no le debe nada al capitalismo, más que trabajo esclavizarte, muerte y opresión, que hoy está luchando por el boleto educativo.

    Claudio Dellecarbonara, dirigente clasista del Subte

    “Solidaridad con las luchas de Argentina y el mundo"

    Este sábado 30 serán parte destacada de nuestros actos referentes del sindicalismo de izquierda y combativo. Compañeros y compañeras que vienen dando pelea contra el ajuste y por recuperar los sindicatos. Vamos a dar todo nuestro apoyo a las luchas que crecen en nuestro país, contra los tarifazos, los bajos salarios y despidos de Macri pero también de las gobernadoras kirchneristas de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Exigimos a las centrales sindicales que rompan con su inmovilismo cómplice y convoquen a un paro nacional. Desde esta tribuna vamos a impulsar la más amplia unidad en la acción para derrotar el ataque brutal al pueblo trabajador. Pero también retomar una de nuestras mejores tradiciones, el internacionalismo obrero. Por eso será emocionante escuchar a nuestros hermanos de clase que en Brasil enfrentan el golpe y los ajustes.

    Hablarán dirigentes obreros de la izquierda brasileña que luchan contra el golpe y el ajuste

    Claudionor Brandao

    Dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sao Paulo y del MRT

    A pesar de que nosotros rechazamos este gobierno del PT que sirve a los capitalistas, que es parte de la corrupción, ataca nuestros derechos y entrega los recursos del país, no podemos de ninguna manera legitimar el golpismo institucional. Por eso, tras la votación del impeachment el domingo 17, hemos difundido una declaración que denuncia el carácter reaccionario del golpe impulsado por la derecha. Mientras dedicamos todos nuestros esfuerzos a apoyar las luchas en curso, como en la educación en Rio de Janeiro, desde el MRT planteamos la necesidad de poner en pie una gran lucha contra el golpismo institucional y los ajustes. Esa es una tarea de la izquierda y los trabajadores no sólo de Brasil sino de todo el mundo, por eso estaremos en Argentina y otros países, para impulsar una lucha internacionalista con esas banderas.







    Temas relacionados

    Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)   /    Claudio Dellecarbonara   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Brasil   /    Mundo Obrero   /    Internacional   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO