Juventud

JUVENTUD SECUNDARIA

Acto Internacionalista: las voces de los secus que no nos bancamos más la represión, el racismo y el gatillo fácil

Cientos de secundarios participaron del Acto Internacional contra la violencia policial y el racismo estructural. Te contamos qué es lo que nos comentaban les secundaries que vieron el acto. Queremos invitarles a todes a realizar un gran Encuentro Nacional de Secundaries.

Martina Rombolá

Colegio Carlos Pellegrini - CABA / @marturombo

Valentina Baldiviezo

Normal 10 - CABA /@valentina_milay._

Miércoles 15 de julio | 21:25

Desde la Red Internacional de La Izquierda Diario y la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional) hicimos un acto internacional simultáneo, donde se hicieron eco las voces de la juventud que en Brasil, Francia y Estados Unidos salen a la calle contra la violencia policial, y contra sus gobiernos. Mostramos los comentarios que nos fueron mandando distintes secundaries de todo el país.

Podés leer esta nota: Gran acto internacionalista: un grito de miles contra el racismo y la violencia policial

Agus de Zona Norte nos comentó: “Me parece terrible la violencia contra les racializades en Estados Unidos que matan a George Floyd solo por ser negro. Las cosas que pasan con los afroamericanos allá, también pasa acá con la gente de la villa, con los pobres, con la gente de otros países y demás, como con la desaparición de Facundo Castro”.

Les pibes crecemos viendo como la gorra nos para en la calle por llevar una visera. Con la pandemia la violencia policial y el racismo están a la orden del dia. El acto denunció la relación entre racismo, violencia policial y capitalismo, ya que esto es algo que pasa en todo el mundo. Como dijo en el acto Maryam Alaniz de EEUU:

“Necesitamos abolir la policía por completo. Requiere más que recortes de presupuesto. Se requiere el fin de un sistema capitalista que la necesita para proteger la enorme riqueza de multimillonarios como Jeff Bezos”

Acá podés ver el video completo: Maryam Alaniz: “En Estados Unidos queremos nuestros propios candidatos socialistas”

“¿Viste cuando no das más de la bronca? Ver y escuchar a distintes compañeres del mundo, transmite una sensación de fuerza y lucha que es, simplemente hermosa”, nos dice un secundario de La Plata.

Juliana de Córdoba nos comenta: ”El sistema capitalista trae muchas injusticias y un montón de cosas, está bueno que estén estas ideas anticapitalistas digamos, que permanezca este tiempo y bueno que crezca también”.
“Cuando vi el video de aquella niña negra en Estados Unidos gritando “¡sin justicia no hay paz!”, pensé en la situación de todas las madre en Brasil que pierden a sus hijos por la bala de la policía, por el trabajo precario, por el coronavirus, o incluso por la brutal explotación capitalista, robados desde chicos el derecho de vivir y decidir su futuro...” Decía Leticia Parks, nuestra compañera de Esquerda Diario en Brasil.

Si querés ver el video completo, cliqueá acá: Leticia Parks: “En Brasil vivimos en un régimen tutelado por las Fuerzas Armadas”

Desde La Izquierda Diario transmitimos en 7 idiomas, más de 6000 conexiones desde distintos lugares del mundo siguieron al mismo tiempo el acto, con más de 70.000 reproducciones en las distintas redes sociales y sigue creciendo.

Flor nos dice desde Capital Federal: “Estuvo muy bueno, me pareció muy interesante escuchar a otras voces de distintos países para conocer mejor su situación ya que hay un montón de cosas q pasan pero los medios nunca dicen nada”.

“Ustedes son los únicos que te hablan desde la piel del trabajador en cualquier tema”, nos dice Abner de Corrientes, y Cami de Córdoba: “muestran lo más crudo de la realidad”.

Les preguntamos a algunos otros qué les quedó del acto y cómo pensaban que les sirvió.

Jorge de San Martín nos contestó: “Yo creo que sirvió para que la mayoría de las personas sean más conscientes de qué situación estamos viviendo, que es mundial y que la pelea tiene que ser mundial también. Y que hay una relación entre todo digamos, la policía y su fuerza abusiva, el racismo, el patriarcado, y también el problema ambiental, todo con el capitalismo”.

Y Kevin de La Rioja nos respondió: “Es muy flashero como pasan las mismas cosas en todos los países. Lo que me quedaba es como se comporta el PT con Bolsonaro en Brasil o en Estados Unidos, los demócratas con Trump. Es calcado a como actúa el gobierno con Macri. Tambien es increíble para mi ver gente que tiene ideales, y que lucha por construir un socialismo en el corazón del imperio norteamericano y también acá”.

La juventud se plantó para luchar por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, contra el ajuste de Piñera y la represión de los carabineros en Chile, y se planta ahora contra el racismo y la violencia policial en los EEUU. Nosotres estamos orgulloses de ser parte de esa juventud que no se resigna. Somos estudiantes secundaries que queremos pelear por nuestro futuro. Y para eso hay que organizarnos.

Contra la yuta que desaparece y fusila pibxs como Facundo Castro y Lucas Verón, las empresas que despiden a nuestres viejes, rebajan los salarios y contaminan, los gobiernos que desfinancian nuestra educación para pagar la deuda externa, y la precarización a la que nos quieren condenar cuando terminemos de estudiar. Por eso vamos a un Encuentro Nacional de estudiantes secundaries, para pelear. Queremos invitar a todes les secundaries a sumarse el 23 de Julio al Encuentro Nacional de Secundaries.

Hablanos para saber más.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Lucha contra la opresión   /    Internacionalismo   /    Brutalidad policial   /    Racismo   /    Secundarios   /    Policía del gatillo facil   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO