Géneros y Sexualidades

ESTADOS UNIDOS

Denuncian ante Obama detenciones y deportaciones de personas LGTB

Durante un acto por el mes del orgullo LGBT en la Casa Blanca, una activista trans denunció ante el presidente Obama las detenciones y deportaciones que sufren las personas LGBT e inmigrantes en Estados Unidos.

Viernes 26 de junio de 2015 | Edición del día

De cara al aniversario de los acontecimientos de Stonewall, el hito que dio surgimiento al movimiento de la diversidad sexual en las calles, el gobierno estadounidense realizó un acto en la Casa Blanca en el que habló el presidente Obama. En el transcurso del mismo, una activista trans oriunda de México, Jennicet Gutiérrez, interrumpió al presidente denunciando las detenciones y deportaciones que ejecuta el gobierno estadounidense contra las personas LGBT inmigrantes.

"¡Presidente Obama, suelten a todos los LGBT de los centros de detenciones! ¡Presidente Obama, detengan las torturas y los abusos de las mujeres trans en los centros de detención!" reclamó la activista de 29 años.

Mientras Jennicet repudiaba las deportaciones que cotidianamente sufren las personas inmigrantes en EEUU, Obama respondió rotundamente: “Escuche, usted está en mi casa", llamándola a silencio con aplausos del público y el periodismo presente. "Deberías sentir vergüenza. No deberías estar haciendo eso" recalcó el presidente solicitó a la seguridad que la retire del salón y haciendo caso omiso a los reclamos.







Temas relacionados

Barack Obama   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO