Mundo Obrero

GRAN BUENOS AIRES

Actividades en las escuelas de Quilmes por la aparición de Santiago Maldonado

Desde el comienzo de esta semana los docentes realizaron actividades de difusión en las escuelas, convocando además a la movilización del próximo viernes.

Mariano Gigena

Vocal en Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón

Martes 29 de agosto de 2017 | 23:16

Cuando se está por cumplir un mes de la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería y en el contexto de la lucha mapuche por recuperar sus tierras, la Lista Marrón junto a los compañeros de las escuelas impulsó actividades de difusión del caso y convocó para la próxima movilización.

Es que este grave hecho despertó tanto en docentes como en alumnos un gran repudio ante el accionar impune de la Gendarmería y el gobierno nacional, que se dedicó desde el inicio de la causa a negar toda responsabilidad del Estado, e incluso que Maldonado haya estado presente en el desalojo de Cushamen.

Fue así que en numerosas escuelas de la zona, como las EP 59 y 23, la secundaria 21, la SB 32, el ex Nacional y el Joaquín V. González, los docentes charlaron con sus alumnos y se sacaron fotos con sus compañeros exigiendo la aparición con vida de Maldonado y denunciando la responsabilidad del gobierno.
A propuesta de la Lista Marrón -integrante de la Comisión Directiva- se realizó una declaración conjunta desde Suteba Quilmes en la que se llamó a movilizar el próximo viernes 1 de septiembre a Plaza de Mayo exigiendo además a la conducción provincial del sindicato un paro para ese mismo día.

Además se repudió la campaña macartista lanzada por Clarín, Eduardo Feinmann y varios comunicadores sociales contra Ctera, Suteba y todos los docentes comprometidos por la aparición con vida de Santiago Maldonado.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Suteba Quilmes   /    Docentes   /    Quilmes   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO