Mundo Obrero

CIENCIA Y TÉCNICA

Actividades en el marco de la toma del MinCyT durante el fin de semana

Dada la falta de respuesta de la gestión de Lino Barañao respecto al cumplimiento de la continuidad laboral para los 500 investigadores de Conicet despedidos en diciembre pasado, se mantiene la toma del MinCyT, esperando la reapertura del diálogo. Durante el fin de semana se realizarán diferentes actividades.

Sábado 16 de septiembre | 13:40

El jueves 14 se realizó una nueva asamblea en el hall del Ministerio de Ciencia y Técnica, que se encuentra tomado desde el martes pasado. En ella, se votó la continuidad de la toma y las nuevas actividades a desarrollarse durante el fin de semana, mientras siguen llegando delegaciones de científicos y científicas de las provincias.

Te puede interesar: Nathalia Gonzalez Seligra presente en la Toma del MinCyT

La gestión sigue sin dar una respuesta de cláusulas mínimas que garanticen la continuidad laboral y el salario para los cerca de 410 afectados. En la última asamblea, se denunciaron incluso llamados por parte de las universidades nacionales instando a los investigadores a tomar los cargos docentes, sin ninguna garantía de continuidad laboral.

En este marco, se votaron las siguientes actividades a desarrollarse durante este sábado:

  •  Desde las 17 hs se realizará en la explanada del MinCyT un panel, bajo la consigna “Los científicos también nos preguntamos: ¿Dónde está Santiago Maldonado?”, con la participación de Alejandrina Barry, miembro del CeProDH e Ismal Jalil de la CORREPI. La charla se propone en el marco de la movilización convocada para el próximo lunes, a 11 años de la desaparición de Julio López.
  •  Luego, a partir de las 19 hs, se realizará un festival de apoyo a la toma con la participación de bandas invitadas. Lo recaudado en el bufet será destinado al fondo de lucha.

    ¡Acercáte a Godoy Cruz 2320 a acompañar a los científicos en su lucha por sus puestos de trabajo y contra el ajuste en la ciencia!








    Temas relacionados

    Conicet   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO