Economía

INFORME FIEL

Actividad industrial: cayó un 0,9% en mayo

Siguen las malas noticias para el Gobierno, según la consultora FIEL la actividad industrial cayó un 0,9 % en mayo.

Jueves 28 de junio | Edición del día

La Fundación de Investigaciones económicas Latinoamericanas (FIEL) presentó ayer su informe sobre el desarrollo de la actividad industrial, según el mismo la industria registró una caída en mayo del 0,9 % respecto de igual mes del año pasado. No es el primer signo que dá cuenta de que la economía atraviesa una situación recesiva, el INDEC informó que la economía en abril cayó un 2,7 %, y la consulta Orlando Ferreres estimó que la retracción económica en mayo fue de 2,8 %.

Las consecuencias de la política económica de Cambiemos afectan al conjunto de la economía, según FIEL en mayo la industria automotriz y la siderurgia mostraron avances menos dinámicos que en el acumulado para los primeros cuatro meses del año, mientras que la producción de minerales no metálicos registró la primera caída interanual luego de catorce meses de crecimiento ininterrumpido. A su vez, señala que "la refinación de petróleo y la actividad en el complejo metalmecánico volvieron a mostrar una caída interanual".

El informe agrega que "En el acumulado para los primeros cinco meses y en la comparación interanual, todas las ramas de actividad muestran una menor dinámica de crecimiento respecto a lo observado en el primer cuatrimestre".

Hay cuatro ramas de actividad que exhiben un retroceso en los primeros cinco meses del año en la comparación interanual, insumos textiles (0,7%) y cigarrillos (1,1%), proceso de petróleo (2,6%) y metalmecánica (5,4%). Mientras que muestran un crecimiento más dinámico que el promedio de la industria minerales no metálicos (6,6%), químicos y plásticos (5,2%) y alimentos y bebidas (3,3%).

El informe advierte respecto de las perspectivas de la industria y señala que "en el actual escenario se recortan las perspectivas de crecimiento de la industria, lo que podría dar lugar al inicio de una fase de contracción de la actividad."







Temas relacionados

Índice Industrial   /    FIEL   /    Consultoras   /    Industria   /    Recesión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO