Mundo Obrero

Rosario

Acoso y violencia laboral en La Vendimia SRL

Miembros de la Asociación de Empleados de Comercio concentraron en la puerta de La Vendimia SRL para exigir el cese de acoso y de violencia laboral hacia las trabajadoras de la empresa.

Viernes 22 de mayo | 18:25

Foto: Diario Conclusión.

El miércoles miembros del sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de comercio se hicieron presentes en la puerta de La Vendimia SRL ubicada en avenida Uriburu al 2300 de Rosario, para denunciar y manifestarse contra hechos de acoso y de violencia laboral hacia las trabajadoras de la empresa por parte de los supervisores, en complicidad con la patronal. La comisión de mujeres “Gabriela Torres” del gremio, exigió que “se terminen los actos de acoso y la violencia laboral que se ejerce en la distribuidora de alimentos y bebidas contra diversas trabajadoras, quienes han sufrido reiteradas amenazas y frecuentes faltas de respeto”.

No es algo nuevo el des trato que sufren las mujeres en el contexto laboral, ya que históricamente son las que más padecen situaciones de hostigamiento, violencia y acoso laboral por parte de los supervisores, jefes y gerentes. También existe una brecha salarial entre varones y mujeres, lo que implica que por la misma tarea las mujeres en muchísimos casos cobran un salario inferior.
 
Las trabajadoras de La Vendimia y el gremio que las agrupa denunciaron en diálogo con el medio de prensa Conclusión: “Queremos que se ponga fin a esta situación que hemos denunciado ante la Fiscalía, ya que, entre otros, hubo un caso muy grave cuando un supervisor, delante de los titulares de la empresa sin que éstos hagan nada para impedirlo, estuvo a punto de golpear a una compañera”. El movimiento de mujeres ya mostró su fuerza y es necesario no dejar pasar estos atropellos. Con esa fuerza, tenemos que enfrentar los abusos patronales que sufrimos hoy día.

Te puede interesar: El encierro y la crisis: doble riesgo en las mujeres

Si para el conjunto del pueblo trabajador la cuarentena implica un empeoramiento de las condiciones de vida, más aún es así para las mujeres: siendo mayoría en la primera línea de contagio, muchas siendo único sostén de familia, sufriendo descuentos salariales o directamente en el desempleo y con dificultades para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, o incluso cobrando magras jubilaciones cuyo aumento del 6% anunciado recientemente por el gobierno nacional es una verdadera burla para las que trabajaron toda su vida.







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO