JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Acindar: manifestación contra despidos, suspensiones y el protocolo represivo

Organizaciones políticas y sindicales de Villa Constitución, como ATE, CTA Autónoma, Metalúrgicos de Base y la Secretaría Obrero-Estudiantil del ISPEL N°3, se manifestaron en el acceso de Acindar en la madrugada de ayer.

Jueves 25 de febrero de 2016 | Edición del día

La jornada comenzó temprano en Villa Constitución, donde se desarrolló una acción en el marco del paro nacional de ATE que también tuvo su expresión en una movilización masiva hacia Plaza de Mayo así como en otras ciudades del país. En la acción estuvo presente el PTS//Frente de Izquierda con sus referentes locales Luciano Molina y Magalí Rivera, además de Hugo Sívori, Octavio Crivaro y Lucas Castillo (obrero despedido de Liliana SRL en lucha por su reincorporación).

Se escogió iniciar la jornada frente a Acindar ya que esta empresa anunció que parará su acería en el mes de marzo, con lo que amenaza con suspensiones y despidos.

Luciano Molina, delegado de Acindar, remarcó que “a la vez que hacemos la primer gran acción contra el protocolo anti protestas de Bullrich y Macri, tenemos que rechazar el ajuste que aplica el gobierno y el ataque sobre los metalúrgicos. Pese a que tenemos motivos de sobra, lamentablemente la UOM no para y ni el sindicato o la comisión interna impulsaron asambleas para discutir como enfrentar los ataques. El PTS en el Frente de Izquierda, junto a sus diputados, ponen todas nuestras fuerzas en derrotar el plan de ataque de la patronal y los planes de ajuste y represión del gobierno nacional”.

En el volante se difundió el siguiente comunicado: “Es necesaria una acción unitaria y contundente frente a la decisión del nuevo gobierno de avanzar contra la protesta social con un protocolo anti piquetes. Reivindicamos el derecho a la protesta y rechazamos el protocolo de Bullrich, quién fuera Ministra del gobierno de De la Rúa que dejó 40 muertos en diciembre del 2001. Al mismo tiempo rechazamos los despidos que han implementado en la administración nacional y que son un mensaje para que las patronales avancen en suspensiones y despidos. En nuestra ciudad, la empresa Acindar nuevamente anuncia que para la producción, amenazando con suspensiones y despidos. En el SAMCO reclamamos el pase a planta de los 40 trabajadores que siguen precarizados cobrando un sueldo que va de los 6 mil a 8 mil pesos. Los asistentes escolares peleamos por terminar con la precarización laboral, por un sueldo igual a la canasta familiar y por la cobertura de los cargos faltantes”.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Protocolo antipiquetes    /    Acindar   /    Ajuste   /    Despidos   /    Villa Constitución   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO