VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: gran colaboración de los trabajadores para el Encuentro de Mujeres

El pasado viernes y sábado, las mujeres de Pan y Rosas estuvieron en la puerta de la fábrica Acindar de Villa, difundiendo el Encuentro Nacional de Mujeres y juntando fondos para colaborar con todas aquellas mujeres que quieran viajar.

Miércoles 5 de octubre de 2016 | 15:18

“Ni una menos”, “Basta de violencia hacia las mujeres” fueron algunas de las consignas difundidas en la portería de la fábrica. La actividad se desarrolló a pocos días de la noticia de los femicidios de cuatro mujeres que generaron bronca y dolor en todo el país y una enorme movilización, tres de ellas en Mendoza y la joven Ángela Leonela Barrios en San Nicolás.

Los trabajadores de Acindar, empresa siderúrgica con una gran tradición de lucha, vienen siendo golpeados en los últimos años por despidos, suspensiones y distintos tipos de ataques a su organización por parte de la patronal. Pero decenas de trabajadores compraron rifas igual y colaboraron para que las mujeres de la agrupación Pan y Rosas puedan viajar al encuentro este fin de semana muestra que no lograron quebrar su moral, su solidaridad y su voluntad de lucha. Al igual que en años anteriores, los metalúrgicos se solidarizaron con la compra de bonos, un aporte más que significativo para los fondos del viaje.







Temas relacionados

Acindar   /    Encuentro Nacional de Mujeres   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO