Mundo Obrero

TESTIMONIO

Acindar: “Queremos hacerle sentir al otro obrero que está leyendo el diario que estamos todos en la misma situación”

Compartimos con los lectores de La Izquierda Diario el testimonio de un trabajador siderúrgico de Acindar sobre el lanzamiento de la red de corresponsales de La Izquierda Diario

Martes 12 de julio de 2016 | 13:39

La Izquierda Diario me parece que es el principal recurso para llevar un reclamo masivo uniendo el cordón industrial y tratar de que no pase lo de siempre, que buscan romper nuestra unidad y arreglarnos con dos mangos. ¡Es hora de decirles basta! Siendo obrero siderúrgico creo que tenemos que unificar los reclamos y un gran primer paso es expresarnos en este diario y plantearle a la sociedad nuestra disconformidad, incluyendo a los representantes sindicales y políticos de nuestra región. Tenemos que tener en claro que la política independiente es el único medio que tenemos para cambiar nuestra realidad; la que vivimos y en la que vamos a vivir en el corto y largo plazo.

La idea del diario, de generar una visión de los trabajadores y el pueblo masiva y a nivel nacional, tiene que incluir alternativas para cambiar el rumbo de este plan económico social que nos imponen por todos los medios, incluso la tele y la radio. La mayoría de los que vivimos en el país estamos percibiendo que el plan económico no es muy sofisticado: solo quieren hacer un recorte a nuestros bolsillos, a nuestros sueldos y un ajuste a la forma de vida de nuestras familias. No queremos seguir siendo las víctimas del mercado; estamos cansados de los ajustes y no estamos solos en esta lucha obrera y social.

Queremos hacerle sentir al otro obrero que está leyendo el diario que estamos todos en la misma situación, que nos están estafando con los arreglos que hacen con las paritarias, que la inflación es superior a los aumentos, que las patronales se la están llevando en pala, y nos dicen a nosotros que no tienen plata. Nos quieren hacer creer que los obreros no podemos hacer nada, pero saben que los trabajadores unidos tenemos una fuerza impresionante. Queremos que cada uno que lea el diario sepa que somos muchos los que queremos cambiar estas cosas y que tenemos que hacerlo juntos. Queremos hacerle llegar a nuestros compañeros trabajadores una voz con igualdad de condiciones y que escriban lo que pasa en cada lugar para luchar juntos, porque estamos todos en la misma; nadie está solo y es importante opinar, decir lo que uno piensa y difundirlo para que cuando haya algo masivo; una huelga, nuestra opinión pueda llegar, estar ahí adentro y ser parte de la lucha porque no es un partido y un diario aislado de la realidad social y obrera.







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Acindar   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO