Acindar

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: ¿qué hay detrás de la campaña del miedo?

14 de mayo | Desde la semana pasada se viene desatando una durísima campaña mediática impulsada por la patronal de Acindar. Están buscando disciplinar a través del miedo, amenazando con llevarse el 30% de la (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: la patronal avanza, la Comisión Interna retrocede

3 de mayo | Como venimos señalando en las páginas de La Izquierda Diario, la Comisión Directiva de la UOM Villa y la Interna de Acindar firmaron, sin asambleas, las suspensiones con rebaja salarial. Abrimos una (...)

SUSPENSIONES

Villa Constitución: sin asambleas, la UOM firma las suspensiones en Acindar

26 de abril | Ayer por la tarde la patronal dio a conocer la firma del acuerdo a través de un comunicado. La UOM Villa Constitución y la Comisión Interna firmaron las suspensiones de forma (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Villa Constitución: “Pandemia económica” para los metalúrgicos

26 de abril | A la crisis sanitaria que asiste el mundo se le suma la pandemia económica que descargan sobre nuestras espaldas los grandes y pequeños capitalistas.

VILLA CONSTITUCIÓN

Voces obreras: flexibilización, crisis sanitaria y riesgo de contagio

22 de abril | En medio de la pandemia mundial de Covid-19, cientos de empresas argentinas amenazan cotidianamente con despedir, suspender y rebajar el salario a sus trabajadores. En la región, los gigantes (...)

La Matanza: Acindar anunció suspensiones, rebajas de salario y despidos

9 de abril | La multinacional Acindar en su planta de La Tablada amenazó con llevar adelante en abril una rebaja salarial al 65%, suspensiones y despido de contratados. De esta manera, esta patronal quiere (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: nuestros sueldos no son subsidios

6 de abril | En Acindar continúan las negociaciones para suspender con rebaja salarial. La UOM local insiste en que el acuerdo de suspensiones es la mejor opción en este (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

La deuda de Acindar es con el pueblo trabajador

4 de abril | La empresa fundada por Acevedo hace más de 70 años, se enriqueció a costa de los subsidios y otros beneficios del Estado que recibió durante décadas. ¿Y si ahora a esta crisis la pagan (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar Villa Constitución: que la Comisión Interna no acepte rebajas salariales

2 de abril | Ante el intento de la patronal de suspender a los trabajadores con rebaja salarial, es fundamental que la Comisión Interna y la Directiva de la UOM rechacen de plano cualquier pérdida de puestos de (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: los trabajadores podemos aportar en esta crisis

26 de marzo | A casi una semana del anuncio de la cuarentena total, presentamos un debate con la UOM Villa Constitución y la Interna de Acindar, sobre el rol que podemos cumplir los trabajadores para enfrentar (...)

MUNDO OBRERO

Villa Constitución: contratos eventuales y trabajadores descartables

25 de marzo | ¿Qué pasará con los contratos eventuales en medio de la pandemia? Reproducimos el testimonio de un trabajador al que no le renovarán el contrato.

VILLAZO

Villazo, genocidio y responsabilidad empresarial

24 de marzo | Hoy se cumple nuevo aniversario del golpe cívico- militar- eclesiástico, atípico en medio de una pandemia y con las Fuerzas de Seguridad en las calles persiguiendo a trabajadores. ¿Quién persigue a (...)

MEDIOAMBIENTE

Villa Constitución: denuncia penal a Acindar por incendio contaminante

16 de marzo | La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos junto a la agrupación Villa Constitución Sin Venenos presentaron una denuncia penal contra Acindar en el Ministerio Público de Acusación por el (...)

[DOSSIER] A 46 años del Villazo

16 de marzo | A 46 años de la gran gesta obrera conocida como el Villazo, retomamos su historia y sus lecciones para la actualidad.

DERECHOS HUMANOS

Villazo: no damos vuelta la página

16 de marzo | A 46 años del Villazo retomamos la historia de esta gran escuela de lucha de la clase obrera de Villa Constitución y en las vísperas de un nuevo aniversario de la dictadura cívico militar levantamos (...)

VILLA CONSTITUCION

Grave: incendio y contaminación en Acindar

30 de noviembre de 2019 | El mediodía del viernes se produjo una explosión seguida de incendio en el Parque de Chatarras de la siderúrgica Acindar de la ciudad de Villa Constitución. No hay lesiones en los trabajadores pero (...)

CAMPANA

El gigantesco apagón en el corazón de la industria del acero

18 de junio de 2019 | La energía eléctrica es fundamental para la industria del acero, no solo para el proceso sino también para la seguridad, acá te contamos como se vivió desde (...)

MUNDO OBRERO

Masiva asamblea general en Acindar Villa Constitución como inicio del plan de lucha por salario

6 de junio de 2019 | En el marco de la negociación paritarias en el gremio metalúrgico, la rama siderúrgica aún no llegó a un acuerdo.

VILLA CONSTITUCIÓN

Comenzaron las indagatorias de la causa por la represión en Villa Constitución en 1975

25 de marzo de 2019 | Luego de 44 años, hoy comenzaron a declarar los testigos de aquel hecho, en un juicio que se extenderá hasta el 16 de abril.

24M

Villa Constitución: porqué marchamos este 24 de marzo

23 de marzo de 2019 | Desde la ciudad emblema de la resistencia obrera a la represión, nos organizamos para marchar este 24 de Marzo, en un nuevo aniversario del último golpe genocida. No queremos que la crisis la (...)

MUNDO OBRERO

A 11 años del crimen patronal que marcó nuevamente a Villa Constitución

7 de febrero de 2019 | En el 2008 sucedió en la siderúrgica Acindar, ubicada en Villa Constitución, una terrible tragedia que se cobro la vida de dos jóvenes y nos dejó marcados a miles. Comparto un breve (...)

ROSARIO

Acindar despide a los últimos trabajadores de la planta Navarro

1ro de noviembre de 2018 | Luego de un largo proceso de dos años de despidos, suspensiones y retiros voluntarios, la empresa echó a los últimos trabajadores de la fábrica ubicada en (...)

ECONOMÍA NACIONAL

Acindar, un pez gordo del acero, investigada por abuso de posición dominante

8 de agosto de 2018 | El Gobierno ordenó una investigación de oficio sobre Acindar por abuso de posición dominante. La empresa acusada de supuestas prácticas anticompetitivas produce cerca del 70 % de los aceros no planos (...)

CORDÓN INDUSTRIAL

El paro en Villa Constitución: necesitamos asambleas para que las bases participen

26 de junio de 2018 | Una importante convocatoria tuvo este lunes la cita de la Comisión Interna de Acindar, con movilización y acto en la plaza central, en el marco del contundente paro (...)

Más publicaciones