Acindar

UOM Villa Constitución y ambas Comisiones Internas de Acindar apoyan la lucha de Guernica

3 de octubre | El Movimiento de Agrupaciones Clasistas viene impulsando una amplia campana de solidaridad con Guernica. En nuestra ciudad, varias organizaciones obreras sumaron su (...)

Las mujeres que hacen historia en Acindar

24 de septiembre | Son las primeras tres operarias en los 77 años de trayectoria de la empresa. Se desempeñan en el área de trefilado de la empresa metalúrgica de Villa Constitución.

Quedate en casa: ¿Qué casa?

11 de septiembre | En los últimos días, salió a la luz, nuevamente, la tremenda crisis habitacional que existe en Argentina. Miles de familias no se resignaron a vivir en la más absoluta miseria y decidieron levantar (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: ¿un lugar seguro para trabajar?

11 de septiembre | En las últimas horas el jefe del área de salud ocupacional, Dr. Ariel Sasia, confirmó que en la planta de Villa Constitución hay 30 casos de activos de Covid 19 y más de 200 (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Aumentan los contagios en Acindar

6 de septiembre | En las últimas semanas, en la provincia de Santa Fe se dio un aumento desmedido de los casos positivos de coronavirus. En las industrias del sur santafesino ya comenzó el contagio a gran (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Covid-19 en Acindar: 22 trabajadores aislados

22 de agosto | Los contagios en los lugares de trabajo no se detienen. En la zona, tanto Acindar como Siderar siguen produciendo aún con casos positivos detectados.

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: acciones por suma fija a cuenta de futuro aumento

12 de agosto | Desde el lunes 10 de agosto se realizará en la planta de Acindar Villa Constitución un cronograma de medidas que incluyen asambleas informativas en reclamo de una suma fija a cuenta de paritarias (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar, dos casos de Covid positivo

4 de agosto | El Covid ingresó en la industria local en el pico de la pandemia, estos casos se suman a los detectados en Loberaz en Siderar y en consonancia con muchas fábricas del país. Aún se esperan los (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: organizaciones repudian la criminalización de la protesta

9 de julio | Organizaciones se pronuncian contra la criminalización de la protesta en el marco de la denuncia que llevó adelante la patronal de Acindar amedrentando a la organización gremial y (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: la patronal ataca la organización gremial de los trabajadores

30 de junio | En medio de la profundización de la crisis económica y la caída del nivel de vida de las familias trabajadoras, la patronal de Acindar arremete contra la organización gremial. Reproducimos el (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: ¿qué hay detrás de la campaña del miedo?

14 de mayo | Desde la semana pasada se viene desatando una durísima campaña mediática impulsada por la patronal de Acindar. Están buscando disciplinar a través del miedo, amenazando con llevarse el 30% de la (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: la patronal avanza, la Comisión Interna retrocede

3 de mayo | Como venimos señalando en las páginas de La Izquierda Diario, la Comisión Directiva de la UOM Villa y la Interna de Acindar firmaron, sin asambleas, las suspensiones con rebaja salarial. Abrimos una (...)

SUSPENSIONES

Villa Constitución: sin asambleas, la UOM firma las suspensiones en Acindar

26 de abril | Ayer por la tarde la patronal dio a conocer la firma del acuerdo a través de un comunicado. La UOM Villa Constitución y la Comisión Interna firmaron las suspensiones de forma (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Villa Constitución: “Pandemia económica” para los metalúrgicos

26 de abril | A la crisis sanitaria que asiste el mundo se le suma la pandemia económica que descargan sobre nuestras espaldas los grandes y pequeños capitalistas.

VILLA CONSTITUCIÓN

Voces obreras: flexibilización, crisis sanitaria y riesgo de contagio

22 de abril | En medio de la pandemia mundial de Covid-19, cientos de empresas argentinas amenazan cotidianamente con despedir, suspender y rebajar el salario a sus trabajadores. En la región, los gigantes (...)

La Matanza: Acindar anunció suspensiones, rebajas de salario y despidos

9 de abril | La multinacional Acindar en su planta de La Tablada amenazó con llevar adelante en abril una rebaja salarial al 65%, suspensiones y despido de contratados. De esta manera, esta patronal quiere (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: nuestros sueldos no son subsidios

6 de abril | En Acindar continúan las negociaciones para suspender con rebaja salarial. La UOM local insiste en que el acuerdo de suspensiones es la mejor opción en este (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

La deuda de Acindar es con el pueblo trabajador

4 de abril | La empresa fundada por Acevedo hace más de 70 años, se enriqueció a costa de los subsidios y otros beneficios del Estado que recibió durante décadas. ¿Y si ahora a esta crisis la pagan (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar Villa Constitución: que la Comisión Interna no acepte rebajas salariales

2 de abril | Ante el intento de la patronal de suspender a los trabajadores con rebaja salarial, es fundamental que la Comisión Interna y la Directiva de la UOM rechacen de plano cualquier pérdida de puestos de (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: los trabajadores podemos aportar en esta crisis

26 de marzo | A casi una semana del anuncio de la cuarentena total, presentamos un debate con la UOM Villa Constitución y la Interna de Acindar, sobre el rol que podemos cumplir los trabajadores para enfrentar (...)

MUNDO OBRERO

Villa Constitución: contratos eventuales y trabajadores descartables

25 de marzo | ¿Qué pasará con los contratos eventuales en medio de la pandemia? Reproducimos el testimonio de un trabajador al que no le renovarán el contrato.

VILLAZO

Villazo, genocidio y responsabilidad empresarial

24 de marzo | Hoy se cumple nuevo aniversario del golpe cívico- militar- eclesiástico, atípico en medio de una pandemia y con las Fuerzas de Seguridad en las calles persiguiendo a trabajadores. ¿Quién persigue a (...)

MEDIOAMBIENTE

Villa Constitución: denuncia penal a Acindar por incendio contaminante

16 de marzo | La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos junto a la agrupación Villa Constitución Sin Venenos presentaron una denuncia penal contra Acindar en el Ministerio Público de Acusación por el (...)

[DOSSIER] A 46 años del Villazo

16 de marzo | A 46 años de la gran gesta obrera conocida como el Villazo, retomamos su historia y sus lecciones para la actualidad.

Más publicaciones