LEY DE PRESUPUESTO

Acercamiento entre gobernadores peronistas y el Bloque Justicialista

Seis gobernadores del espacio peronista se juntaron con legisladores del bloque justicialista de Romero para coordinar la labor parlamentaria y presionar por el reparto de los fondos a las provincias.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 11:35

Los mandatarios provinciales de las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego, Chaco, La Rioja, Entre Ríos y Salta se juntaron con los legisladores del Bloque Justicialista, al mando de Oscar Romero (que a su vez es dirigente del gremio metalmecánico), para empezar a coordinar la labor parlamentaria, lo que mostraría un potencial incremento del bloque que hoy cuenta con 17 legisladores desde su fracción con el bloque del FPV, y elevar algunos reclamos al gobierno nacional por la repartición de fondos a las provincias, preocupados por la “excesiva inversión en la Ciudad”, en desmedro de las provincias del interior. De todas formas se mostraron cercanos al plan general del presupuesto para el año que viene que expuso el gobierno macrista, ya que en boca de Urtubey, dijeron que tiene “metas lógicas y ofrece un escenario realista”. Por lo que no se puede esperar que salga alguna oposición al plan de ajuste que se está discutiendo para ser aprobado en el congreso, por parte de este espacio.

Entre las exigencias que le hacen al gobierno nacional, las principales son que el macrismo garantice obras para sus territorios, la coparticipación del impuesto al cheque y automatizar las transferencias de recursos a las provincias para darle “certidumbre” a las gestiones. Lo que muestra una preocupación de estos gobernadores, ante un escenario económico de incertidumbre, para lograr las reelecciones en sus respectivas provincias.

De conjunto, más allá de algunas críticas tibias a la administración macrista, el gobierno nacional pude anotarse un poroto más para lograr gobernabilidad, por lo menos en lo parlamentario, ya que el bloque de los “moderados” que buscan una estrategia de acercamiento con el PRO, sigue ganando adeptos.







Temas relacionados

La Pampa   /    Chaco   /    Salta   /    Juan Manuel Urtubey   /    Oscar Romero   /    La Rioja   /    FpV   /    Smata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO