Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Aceiteros: “A partir de las 22 iniciamos un paro nacional por 24 horas”

La Izquierda Diario habló con Marco Pozzi, secretario de Salud Laboral de la Federación Aceitera. Desde las 22 h de este martes lanzaron un paro nacional de la actividad contra despidos y por aumento salarial.

Martes 27 de marzo | Edición del día

Miles de docentes y estatales se movilizaron en la mañana de este martes en Rosario. Lo hicieron en rechazo de la oferta salarial del gobernador Miguel Lisfchitz. Los trabajadores aceiteros se sumaron a la marcha.

En el acto de cierre La Izquierda Diario habló con Marco Pozzi, secretario de la Salud Laboral de la Federación Aceitera, quien anunció la huelga nacional que comienza a las 22 h del mismo martes.

También se solidarizó con los trabajadores estatales y de la educación. Además repudió el discurso oficial que busca estigmatizar a los docentes por "vagos".

Por otro lado, reivindicó la tarea que cumplen los docentes en la formación de los alumnos. "A mi hijo no lo tiene de rehén ningún docente, lo tiene de rehén el Estado. Mi hijo piensa de manera libre porque tiene a un docente en frente que le enseñó que cada 24 de marzo hay que decir 30 mil veces presente", dijo. Su discurso fue muy aplaudido.

¿Por qué se movilizaron junto a los docentes y los estatales?

MP: Nos movilizamos, en principio acompañando con la propuesta de empezar a participar de sus luchas también, porque creemos que a la hora de "venir a buscarnos" no hay diferencias entre lo que estatal y lo que es privado. Las políticas son las mismas, traemos el mensaje de unir el poder de fuego tanto de los docentes estatales, los docentes privados y nosotros.

¿Cómo ves la propuesta salarial del gobierno a los trabajadores estatales?

Es un risa que a una persona antes de que cobre el aumento sabe que a ese aumento ya se lo comió la inflación, es un poco gracioso y sigue siendo la tomada de pelo que empezó hace un tiempo con ellos y esto lo profundiza.

Anunciaste en tu discurso una huelga nacional aceitera

Sí, a partir de hoy, porque nosotros ademas del conflicto en Cargill y en Huanguelén en provincia de Buenos Aires, tenemos el conflicto paritario y hoy a partir de las 22 iniciamos un paro nacional por 24 horas. Así que este es el planteo que también vinimos a contar acá y sumamos nuestra lucha a la lucha de los gremios estatales. El reclamo salarial de los aceiteros en esta etapa es del 22% que seria el salario mínimo vital y móvil que nosotros defendemos, estamos hablando de $31400.








Temas relacionados

Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Cargill   /    Rosario   /    Paritarias   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO