Economía

ENDEUDAMIENTO

Acciones argentinas en Nueva York subieron tras conocerse que BlackRock seguirá negociando

Los fondos que rechazaron la nueva oferta de Guzmán reanudarían las negociaciones con el Gobierno. ¿Habrá más concesiones? Los “mercados” celebraron la noticia y los papeles argentinos avanzaron por encima del 8 %.

Viernes 10 de julio | 20:34

Las acciones argentinas en Nueva York avanzaron por encima del 8 % luego de conocerse que los comités Ad Hoc que lidera BlackRock y los Exchange Bondholders de Monarch Capital que rechazaron la nueva oferta de Guzmán continuarán las negociaciones con el Gobierno. ¿Habrá más concesiones?

En la plaza local no hubo operaciones por el feriado. Pero en Wall Street entre las mayores subas de la jornada, estuvieron el Grupo Financiero Galicia (+8,1 %), del banco BBVA (+6,1 %), del Grupo Supervielle (+5,8 %); y de Banco Macro (+5,6 %).

Ante la concesión que hizo el Gobierno en la última oferta presentada por Argentina a los especuladores los “mercados” festejaron la propuesta. En el acumulado semanal los ADRs argentinos tuvieron incrementos de hasta más de 23 %. Lideraron el ranking de avances de los últimos cinco días las acciones de Galicia (+23,3 %), IRSA (+19,6 %), Banco Macro (+18,9 %), Cresud (+17,4 %), BBVA (+16 %), Supervielle (+15,4 %), y Edenor (+13 %).

Los bonos argentinos mejoraron en promedio 0,5 % entre las principales referencias. El riesgo país descendió más de 1 % a 2.318 puntos básicos, para acumular en los últimos cinco días una baja de 7,6 % (191 puntos).

Los “mercados” celebran la oferta del Gobierno ya que se estima que los especuladores se embolsarán entre U$S 10.000 y U$S 15.000 millones adicionales a lo que se les ofrecía en abril. La propuesta también fue respaldada por “Toto” Caputo, ex presidente del BCRA y endeudador serial, por el exministro de Economía Domingo Cavallo, entre otros.

Lograr un acuerdo con los acreedores no representará nada bueno para el pueblo trabajador. Es necesario el desconocimiento soberano de la deuda.

Te puede interesar: Claves de la propuesta de Guzmán: más concesiones a los lobos de Wall Street







Temas relacionados

Acciones   /    Deuda   /    Deuda externa   /    Wall Street   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO