Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Abusos en el Instituto Próvolo: responsables gubernamentales deberán dar explicaciones a la Legislatura

Será el próximo martes a partir de un pedido realizado por los diputados del FIT ante los casos de abusos conocidos en el instituto ubicado en Luján de Cuyo.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | 15:10

Los funcionarios de la Dirección de Educación Privada, dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE), organismo del que dependen todos los establecimientos educativos de Mendoza, deberán concurrir el próximo martes a la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados.

Lautaro Jimenez, legislador del FIT y uno de los impulsores del pedido de informe, señaló que "queremos saber que hizo la DGE durante todo este tiempo además de financiar con subsidios a estos curas abusadores. La DGE era la encargada de supervisar a este instituto e incluso hay trascendidos periodísticos que señalan denuncias previas ante sus funcionarios. Sin embargo, durante años este horror siguió transcurriendo con total impunidad. Como ya señalamos cuando se votó el presupuesto, desde el Frente de Izquierda nos oponemos a que se utilicen recursos del Estado para financiar estas instituciones y pagar sueldos a los Corradi y Corbachos protegidos y amparados por la Iglesia Católica".

La diputada Cecilia Soria, también legisladora del PTS-FIT, sostuvo que "es necesario que los funcionarios de la DGE informen qué tipo de controles son los que lleva adelante este organismo. Desde el Arzobispado ponen cara de consternación y hacen declaraciones sorprendidos, pero ellos sabían que Corradi venía huyendo protegido por la Iglesia de Italia por casos similares".

Por su parte Macarena Escudero, diputada de la misma fuerza política, disparó que "ahora el Gobierno de Cornejo crea una mesa de seguimiento e interviene el instituto, pero es demasiado tarde, el daño ya está hecho porque son decenas las víctimas de estos curas abusadores. Deben informar cuantos curas con antecedentes de abusos hay en las escuelas religiosas que financia el Estado".




Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO