Sociedad

LIBERTADES DEMOCRATICAS

Abuso policial contra una maestra en Neuquén

Durante la mañana del sábado, una maestra de escuela primaria de la ciudad de Neuquén fue víctima del abuso por parte de la policía provincial. Además de apremios, su vehículo fue secuestrado.

Lunes 13 de abril de 2020 | 17:11

En la provincia de Neuquén, el gobierno, a través de decretos basados en los nacionales, dispuso el aislamiento de familias y personas con un tiempo acotado entre las 9 y las 20 horas para hacer trámites y compras, con fuertes operativos en las calles por parte de las fuerzas de seguridad.

En ese marco de situación, reproducimos la denuncia realizada por Giselle Kler, maestra de la escuela primaria 280 de la capital provincial que sufrió abusos por parte de la policía en uno de estos controles cuando salió a hacer compras para su familia.

A continuación reproducimos la denuncia realizada por la maestra desde su cuenta de Facebook

La noticia obtuvo un amplio repudio. El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos CeProDh y la Agrupación Negra en Aten se solidarizaron con Giselle y emitieron un comunicado.

Desde el CeProDH y la Agrupación Negra en aten, repudian el hecho y se solidarizan con la compañera trabajadora de la educación. En “la capital de los derechos humanos” y en la provincia donde la policía fusiló a Carlos Fuentealba, y exigen que estos hechos no se lleven adelante contra ninguna persona y las fuerzas de seguridad no asuman métodos repudiables por la sociedad en su conjunto, haciendo responsable al gobierno provincial por cualquier exceso que se produzca contra las libertades democráticas.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Neuquén    /    Apremios ilegales   /    Violencia policial   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO