Política

LESA HUMANIDAD

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron a la #Nieta129

El anuncio oficial lo hicieron en la sede central del organismo pasadas las 17.30 horas. Estuvo presente el padre que sobrevivió al genocidio y sus hermanos. Mirá la conferencia de Abuelas.

Martes 9 de abril | 16:18

El organismo convocó a una conferencia de prensa para anunciar el encuentro de la nieta #129

La conferencia de prensa comenzó esta tarde, pasadas las 17.30, en la sede de Virrey Cevallos 592, 1°2. Allí dieron a conocer los detalles de la noticia.

Estela de Carlotto informó que la nieta 129 vive en el Estado español y es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora. Estuvieron presentes en el anuncio su papá Carlos, su hermano Marcos y su tío José.

"Esta vez se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos. Ellos estarán en la conferencia para contar detalles sobre la mamá de y la búsqueda que hoy concluye", informó el texto difundido por Abuelas celebrando el encuentro.

Nicolás del Caño celebró el hallazgo y exigió la apertura de todos los archivos de la dictadura, que desde 1983 a esta parte ningún Gobierno abrió. Unica manera de encontrar a los que faltan y conocer toda la verdad.

La diputada porteña del PTS-FIT también publicó en su cuenta oficial de Twitter

La noticia del nuevo encuentro se esparció rápidamente en las redes sociales trasformando #Nieta129 y Abuelas de Plaza de Mayo en primera tendencia global.

Ver esta publicación en Instagram

💕👏 Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron a la #Nieta129⠀ ⠀ Convocan a una conferencia de prensa esta tarde, a las 17.30 horas, en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2. ⠀ "Esta vez se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos. Ellos estarán en la conferencia para contar detalles sobre la mamá de y la búsqueda que hoy concluye", informa el texto difundido por Abuelas. Trascendió que la mujer estaría viviendo en el Estado español y viajaría a la Argentina a conocer a su familia, quienes la buscan sin descanso hace años junto a Abuelas de Plaza de Mayo.⠀ ⠀ ¡Bienvenida, #Nieta129! Que abran los archivos estatales de la dictadura para encontrar a todos.⠀ ⠀ .⠀ .⠀ .⠀ ⠀ #Nieta129 #Nietos #Abuelas #AbuelasDePlazaDeMayo #NietosRestituidos #Dictadura #Genocidio #apropiacióndebebés #AperturaDeArchivos #AbranLosArchivos #DerechosHumanos #DDHH #HumanRights #España #Argentina

Una publicación compartida de La Izquierda Diario (@izquierdadiario) el







Temas relacionados

Nietos recuperados   /    Abuelas de Plaza de Mayo   /    Lesa humanidad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO