Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Abuelas anunció la restitución del nieto 128

Con enorme alegría se conoció la noticia de la restitución del nieto 128.

Viernes 3 de agosto | 08:43

Ph: Enfoque Rojo

En una conferencia de prensa en el local central de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicado en Virrey Cevallos 592, 1º 2 de la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta de la entidad anunció el encuentro del nieto número 128.

"Abuelas de Plaza de Mayo celebra el encuentro de otro nieto, que durante 42 años vivió con su identidad cambiada, hijo de Rosario del Carmen Ramos. Marcos nació en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, el con apenas 5 meses de vida" contó Estela de Carlotto y agregó en relación al encuentro que el joven se enteró ayer de la noticia y se encontró con su familia".

Rosario del Carmen Ramos, mamá de Marcos, nació el 6 de octubre 1948 en Santiago del Estero, tenía 8 hermanos y 1 hermana. Se casó y tuvo sus primeros dos hijos, Ismael y Camilo. Rosario era una activa militante del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores). En noviembre de 1976, las fuerzas represivas la secuestraron en un Ford falcon blanco. "En ese momento Camilo se encontraba al cuidado de su padre, pero Ismael y Marcos fueron llevados a una quinta en Tafí Viejo. Esa fue la última vez que Ismael vio a su hermano menor. Ismael fue trasladado a otro domicilio, de donde escapó varias veces hasta que logró contactarse con su tío y luego regresar con su padre", relató la titular de Abuelas.

El hermano mayor de Marcos fue a la Conadi por primera vez en 1999. En 2013, se recibió una denuncia en el Fondo Permanente de Recompensa, donde señalaban a un joven como posible hijo de desaparecidos, apropiado por un represor. Este 2 de agosto pudieron encontrarse con Marcos por primera vez. De los 400 niños robados por los genocidas, los organismos de derechos humanos encontraron con Marcos a 128, aún falta que muchos jóvenes conozcan su verdadera identidad.







Temas relacionados

Nietos recuperados   /    HIJOS   /    Detenidos desaparecidos   /    Abuelas de Plaza de Mayo   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO