Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Abucheos para la conducción de la CGT

En un acto realizado este viernes en el Microestadio de Ferro el triunvirato leyó un documento ratificando la movilización para finales del mes de agosto y fue abucheada.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Sábado 29 de julio | 12:00

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó un acto en el Microestadio de Ferro para leer un documento en contra de las políticas económicas que lleva adelante el macrismo. Allí confirmó su decisión de mantener el pacto con el gobierno y no realizar ninguna medida hasta después de las elecciones: se anunció una marcha el 22 de agosto. La posición, sin embargo, no parece haber sido unánime. La reafirmación de que la movilización se realizará recién a fines de agosto fue el puntapié para que se escucharan silbidos y abucheos desde algunas de las tribunas. Según los periodistas presentes en el lugar, se trataba de las gradas donde estaban alojados los integrantes de gremios como Camioneros, UOM Zárate y Campana, Alimentación, Cerveceros.

Sin embargo, ninguno de los dirigentes de esos gremios propusieron una medida inmediata ante la ola de despidos que se sufren en distintos sectores de la economía. Ni tampoco vienen convocándolas en sus propios gremios, que vienen siendo afectados.

Al momento en que Héctor Daer leía una parte del documento “crítico” confeccionado por la central sindical los trabajadores debajo del palco le empezaron a gritar: “La gente no tiene laburo”. Asimismo el el jefe del gremio Apops (de Anses), Leonardo Fabré, declaró: "¡Hasta nos robaron el palco, carajo!".

No sorprende que algunos gremios se sientan presionados a no esperar tanto tiempo para una medida, además tibia. El malestar en los lugares de trabajo es conocido. Para otros fue otra manifestación de las internas del sindicalismo peronista, hoy dividido en el apoyo a distintos candidatos tradicionales en las primarias de agosto.

El triunviro continuó con la lectura del escrito y cuando enfatizó que se ratifica "la decisión de marchar el 22 de agosto", fue silbado por los trabajadores que se encontraban debajo del palco.

"Emprender una lucha organizada que nos lleve a un triunfo y no a aventuras", intentó finalizar Daer en medio del repudio. Dejando entrever que toda lucha que no encabece la CGT como la emblemática lucha de PepsiCo es "una aventura". Su hermano Rodolfo Daer conducción del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) traicionó dejando a más de 600 familias en las calles, garantizando la paz social con el actual Gobierno.






Temas relacionados

Héctor Daer   /    Burocracia sindical   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO