Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Absurdo: Andrés Rodríguez dice que no llaman a paro porque “los trabajadores no lo piden”

El dirigente del sindicato de estatales UPCN y secretario adjunto de la CGT, responsabilizó a los trabajadores para continuar con la tregua. "No hay exigencia, ni ánimo de las bases" aseguró.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Martes 5 de septiembre de 2017 | 14:53

Andrés Rodríguez fue ayer el anfitrión en la sede de UPCN de un encuentro al que asistieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; los líderes del triunvirato de la central obrera, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; y los líderes sindicales que, al igual que el secretario adjunto de la CGT. También participaron Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

El secretario adjunto de la CGT y dirigente de UPCN aseguró hoy que "no es momento para producir un paro" general contra el Gobierno, como tampoco lo fue durante los masivos despidos en el sector público, al tiempo que sostuvo que "no hay exigencia" en ese sentido ni de las bases.

El jefe de UPCN dijo que la reunión de ayer fue tan "cordial" que incluso el ministro de Trabajo llegó a anticipar que el Ejecutivo "no promoverá" una reforma laboral como la sancionada en Brasil.

La espantosa tregua de la burocracia sindical es defendida por Rodríguez. Consultado por Radio Splendid sobre si la CGT declarará un paro general, respondió: "Eso lo va a debatir el Comité Central Confederal, pero hay espíritu de muchos gremios y sus respectivos dirigentes que vemos que no es momento para producir un paro".

Leé también: "El sindicalismo combativo y la izquierda exigen paro activo de 36 horas"

El líder sindical, negando la caída el poder adquisitivo del salario de los estatales y la gran cantidad de despidos, cuando se le consultó si las bases no se iban a enfurecer, se justificó.

"No, no hay ninguna exigencia de nadie. Los compañeros y los trabajadores realmente quieren soluciones. Si se logran por las vías del diálogo y del acuerdo, mucho mejor", enfatizó. "Esto es la historia del movimiento sindical", agregó el dirigente que parece haber olvidado la contundencia del paro del 6 de abril.

Te puede interesar: "#ParoNacional: a pesar de la represión del Gobierno, la clase trabajadora paralizó el país"

Rodríguez, en sus declaraciones, así mismo, actuó de abogado defensor del Gobierno, afirmando que el mismo ministro Triaca había "descartado de plano" una reforma laboral como la de Brasil.

Una vez más, el dirigente de UPCN ratificó que está más cerca del Gobierno que de sus propios trabajadores, a los que culpó de que no haya un paro nacional.







Temas relacionados

Andrés Rodriguez   /    Paro general   /    UPCN   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO