Mundo Obrero

PERSECUSION GREMIAL

Absuelven a trabajador del Subte en una causa armada por Macri y Metrovías

Carlos Montaigne había sido procesado por pegar afiches. Finalmente ayer el Juzgado N°9 desestimó las acusaciones de Metrovías y SBASE (empresa de subtes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Reproducimos un comunicado de prensa de la agrupación Democracia Desde las Bases.

Sábado 25 de octubre de 2014 | Edición del día

Derribamos causa escandalosa contra activista del subte.

En la mañana del viernes 24 nos movilizamos a los juzgados contravencionales de la Ciudad, en el barrio de Palermo, en apoyo al compañero Carlos Montaigne quien afrontaba una acción judicial impulsada por el Gobierno de la Ciudad en el marco de su continua persecución al activismo del subte.

Ante los contundentes argumentos planteados por la defensa de Montaigne, que reflejaban el carácter ridículo de la acusación promovida por la fiscalía en torno a la pegatina de afiches gremiales, el Juzgado N°9 reconoció el derecho de todo trabajador a su actividad sindical cotidiana, resolviendo la no continuidad de dicha causa.

Otros doce compañeros del subte continúan procesados con acusaciones similares por parte de Sbase y Metrovías. También a ellos los rodearemos de apoyo para derrotar con la movilización los intentos de criminalización de los trabajadores que luchan.

Agrupación Democracia Desde las Bases.

Claudio Dellecarbonara (011-15-3214-7624) - Carlos Montaigne (011-15-6768-2244)







Temas relacionados

Carlos Montaigne   /    Subterráneo   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO