Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Absuelven a todos los imputados del caso Luchsinger MacKay

Los 11 imputados del caso Luchsinger MacKay fuero absueltos y tienen que ser liberados inmediatamente, luego de 2 meses de juicio y más de un año en prisión preventiva.

Miércoles 25 de octubre | 10:47

La Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco resolvió la absolución para todos los imputados en el caso de la muerte el matrimonio Luchsinger MacKay, en el año 2013.

Por este caso fueron acusados 11 mapuche, entre ellos la machi Francisca Linconao, quienes estuvieron más de 1 año en prisión preventiva domiciliaria o total. El resto de los imputados eran: Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel.

Desde un primer momento los abogados de los presos políticos mapuche señalaron su inocencia como también que se trataba de un nuevo montaje, en el que se usó un testimonio que fue obtenido bajo tortura.

El caso muestra una vez más la política de criminalización y montajes del Estado de Chile y su justicia contra el pueblo mapuche.








Temas relacionados

Política Chile   /    Pueblo Mapuche   /    Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO