Política

JUJUY

Absuelven a Milagro Sala del delito de tentativa de homicidio

La dirigente de la organización social fue absuelta por el tribunal en lo criminal Número 2, a cargo de las juezas Claudia Cecilia Sadir, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini.

Jueves 27 de diciembre de 2018 | 12:05

Tras dos años de detención arbitraria por la justicia jujeña, la dirigente Milagro Sala fue absuelta por el delito de "tentativa de homicidio".

La causa, conocida como “La balacera de Azopardo”, era sobre un hecho donde se acusaba a Sala de contratar a dos sicarios para asesinar a Fabio Alberto Ávila, por lo que la fiscalía jujeña pedía doce años de cárcel para la dirigente de la Tupac Amaru. Tras dar a conocer su fallo, el tribunal jujeño pidió la “inmediata liberación” de Sala.

Milagro Sala, al conocer su absolución declaró en distintas declaraciones periodísticas que “"Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo".

En la causa, como denunció Sala, se sucedieron una serie de hechos completamente irregulares, como la declaración de Jorge Rafael Páez donde afirma en su indagatoria en calidad de imputado (sin la obligación de decir la verdad) que ordenó “limpiarlo” a Cardozo, otro de los acusados junto con Ávila, o las declaraciones del mismo Ávila que afirmó que el juez Pullen Llermanos, lo amenazó cuando estaba detenido, obligándolo a declara en contra de Sala, a cambio de su libertad.

De hecho, la abogada de Milagro Sala escribió en su cuenta de Twitter, que el siguiente paso, después de la absolución es ir “por la condena al juez Pullen Llermanos y del fiscal Cussel por el trámite de esta vergonzosa causa armada”.







Temas relacionados

Casta Judicial   /    Milagro Sala   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO