Sociedad

NEUQUÉN

Absolvieron a los cinco policías acusados de torturar a Cristian Ibazeta en Neuquén

La justicia burguesa una vez más demostró que la institución policial tiene impunidad para actuar. Los jueces Martín Marcovesky, Cristian Piana y Héctor Dedominichi absolvieron por unanimidad a los torturadores Gustavo González, Mirko Bernardelli, Gastón Rosas, Sergio Catalán y Martín Castillo. Ellos fueron quienes el 22 de febrero del 2009 torturaron a Cristian Ibazeta, R.M. y M.N en la U11. Zainuco adelantó que impugnará la decisión.

Viernes 21 de agosto de 2015 | 14:28

1 / 1

Este viernes, la justicia volvió a darle total libertad a la policía para sus prácticas represivas. Así como dijo –en boca de diferentes representantes- que matar pibes en los barrios no es abuso de función, hoy dijo que torturar en la cárcel no es un delito.

Porque no basta con que a los pobres los encierren en esas jaulas inhumanas, también hay que torturarlos y hacerlos padecer todo lo posible. Y ya lo habían adelantado las familias de los torturadores: “ellos solo estaban cumpliendo con su labor”.

Gustavo González, Mirko Bernardelli, Gastón Rosas, Sergio Catalán y Martín Castillo fueron absueltos por la justicia burguesa. Y la memoria de Cristian Ibazeta, luchador dentro y fuera de los muros y asesinado en la cárcel después de denunciar todo lo que valientemente denunció, está más viva que nunca.

Gentileza: El Zumbido







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Cárceles   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO