Política

Absolvieron a Julio Cesar Baez, el artista detenido por hacer una escultura en homenaje a Santiago Maldonado

El artista estuvo preso durante más de dos semanas, tras ser detenido por la policía mientras creaba una escultura en homenaje a Santiago Maldonado, a días de cumplirse dos años de su desaparición.

Martes 29 de octubre | 12:52

El Juzgado Correccional Nro 8 de Lomas de Zamora a cargo del juez Ignacio del Castillo absolvió a Julio Cesar Baez. El artista estuvo preso desde el 20 de julio y durante más de dos semanas, tras ser detenido por la policía mientras creaba una escultura en homenaje a Santiago Maldonado, a días de cumplirse dos años de su desaparición.

Los delitos que se le imputaron fueron resistencia y desobediencia a la autoridad, figuras utilizadas por las fuerzas represivas para justificar las detenciones arbitrarias.

Julio es docente y coordinador del taller del Frente de Artistas del Borda. Además es un activo militante junto a organismos de derechos humanos, entre ellos de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Su detención provocó un fuerte rechazo y solidaridad, que se expresó en movilizaciones para exigir su inmediata liberación.

Martín Nobile, uno de los abogados defensores de Julio y miembro de la APDH de Lomas de Zamora aseguró a La Izquierda Diario: "Se descartó que Julio se haya resistido como habían dicho los policías para justificar su detención. Se contradijeron en su declaración y eso fue tenido en cuenta. Logramos que Julio sea absuelto gracias a la movilización".

Te puede interesar:

Preso por homenajear a Santiago Maldonado







Temas relacionados

#JusticiaPorSantiago   /    Santiago Maldonado   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO