Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Absolución para Belén: se cumple el plazo de la Corte para expedirse

El 2 de diciembre se cumple el plazo de 90 días que tiene el tribunal máximo para pronunciarse por el fallo reaccionario que condenó a la joven a 8 años de prisión tras un aborto espontáneo.

Miércoles 30 de noviembre | 12:35

Fotografía: APA

Este viernes, desde las 10, integrantes de la Mesa provincial por Belén se movilizarán hacia la plaza Yrigoyen, frente a los Tribunales. El motivo de la concentración es el cumplimiento de los 90 días que la Corte Suprema local tiene como plazo para expedirse sobre el aberrante fallo que condenó a Belén a 8 años de prisión tras un aborto espontáneo.

“Esta demora contrasta con la celeridad con la que Belén fue denunciada y privada de su libertad desde su internación”, señalaron a través de un comunicado. “La Corte no puede ser parte de la cadena de violaciones a los derechos humanos a una joven. La demora en reconocer su inocencia significa profundizar las violencias que ya sufrió por parte del sistema de salud y la justicia”, advierten desde la Mesa por Belén.

Desde este espacio integrado por numerosas organizaciones de mujeres denunciaron que la “Comisión por el derecho a la vida” del Colegio de Abogados haya iniciado una campaña con afiches y volantes revelando la identidad de Belén, a modo de presión sobre los jueces.

“Pedimos la inmediata Absolución de Belén. Queremos que quede libre de culpa y cargo lo más pronto posible”, reclaman.




Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO