CULTURA

Abrirán dos nuevas librerías mexicanas en Colombia y España

De las cuatro librerías que planea abrir este 2018 el FCE dos Irapuato, Guanajuato y Pátzcuaro, Michoacán, y dos más en el extranjero una en Medellín, Colombia y Madrid, España.

Domingo 4 de febrero | 17:19

Se inauguró en enero pasado el Fondo de Cultura Económica (FCE) la librería Hugo Gutiérrez Vega en las instalaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, además se planean abrir cuatro unidades más este año dos más en México y dos en el extranjero.

La nueva librería "Hugo Gutiérrez Vega", nombrada en honor al poeta y escritor mexicano, se ubica en el centro histórico de la capital queretana, se exhibirán 51 mil libros de 13 mil 200 títulos de 220 editoriales.

De las cuatro librerías que el FCE planea abrir este 2018 dos en Irapuato, una en Guanajuato, una en Pátzcuaro, una más en Michoacán, y dos más en el extranjero una en Medellín, Colombia y Madrid, España.

La unidad de Pátzcuaro será parte de un centro cultural, las librerías extranjeras se sumarán las que se tienen el Fondo en Chile, Perú y Argentina.

Para conmemorar los centenarios de José Luis Martínez, Guadalupe Pita Amor, Alí Chumacero y Juan José Arreola el Fondo reeditará varías de sus obras; Una amistad literaria. Correspondencia 1942-1959 es el tomo que recoge las misivas enviadas entre Martínez y el escritor Alfonso Reyes; Yo soy mi casa, la única novela escrita por Pita Amor; La concepción amorosa de Alí Chumacero, de Jorge Asbun Bojalil; y Poemas y acuarelas de Juan José Arreola.

El Fondo de Cultura Económica es un grupo editorial sin fines de lucro sostenido parcialmente por el Estado mexicano, fue fundado en 1934 por Daniel Cosio Villegas, hasta el momento ha editado 10 mil títulos, tiene 28 librerías en 14 ciudades de la república.






Temas relacionados

Actividades culturales   /   Industria cultural    /   Centro cultural   /   Agenda Cultural

Comentarios

DEJAR COMENTARIO