ATAQUES A PERIODISTAS

Balacean a periodista Armando Arrieta, en Veracruz

Esta mañana, el periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica, fue atacado en su domicilio. Es el segundo ataque a un comunicador en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Miércoles 29 de marzo | 13:21

En un nuevo ataque en contra de un trabajador de la comunicación, la madrugada de este miércoles fue atacado en su domicilio el periodista Armando Arrieta, jefe de redacción del periódico La Opinipon de Poza Rica, en Veracruz.

De manera extraoficial se ha informado que el periodista recibió varios impactos de bala calibre 9 milímetros. Medios locales lo reportan grave.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz ha activado ya sus protocolos de emergencia para buscar protección para Arrieta y su familia, así como asesoría legal. Estos protocolos (y el resto de iniciativas que se han implementado a nivel nacional ante la emergencia de ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo), fueron insuficientes en el caso del comuniacador veracruzano Ricardo Monlui Cabrera [http://laizquierdadiario.com/Quien-fue-Ricardo-Monlui-Cabrera-periodista-asesinado-en-Veracruz], quien fue asesinado el pasado 19 de marzo.






Temas relacionados

Veracruz   /   Periodismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO