Sociedad

MIRAMAR

Abrazo solidario a la Escuela “Rodolfo Walsh” contra el cierre

Docentes, alumnos, ex alumnos protagonizaron este lunes 12 de marzo una masiva concentraron desde las 19.25 frente a la escuela para manifestarse contra el cierre. El director de la escuela Saúl Trejo, actual concejal de Cambiemos fue abucheado.

Miércoles 14 de marzo | 08:54

Actualmente concurren 180 alumnos al turno noche, divididos en 10 cursos y unos 50 docentes, mientras que en la localidad rural de Otamendi donde funciona el anexo existen tres secciones con la matrícula algo menor, pero ya para este ciclo 2018 había anotados unos 30 futuros alumnos.

A través de la Resolución 1657/17 se estableció que “a partir del 1 de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos“.

Verónica Marecos, una de las docentes de la escuela, estuvo entre las impulsoras al abrazo de la escuela desde las redes sociales.

En diálogo con La Izquierda Diario remarcó “hoy salimos a pelear en defensa de la escuela pública junto a los alumnos. Para que desde las aulas podamos impulsar un verdadero cambio”.

Frente a la escuela docentes, alumnos y ex alumnos hicieron uso de la palabra. A su turno, Saúl Trejo director de la escuela y actual concejal de Cambiemos en la ciudad fue abucheado por la multitud que cantó “MMLPQTP”.

Noelia Cuatrochio referente local del PTS-FIT que participó de la protesta declaró “cerrar los Bachilleratos de Adultos constituye un ataque más del gobierno de los ricos a la educación de los trabajadores y el pueblo pobre, un acto de violencia de género a las mujeres estudiantes y a los trabajadores y las trabajadoras de la educación (mayoritariamente mujeres sostén de familia) que perderán su trabajo y/o en el mejor de los casos permanecerán en los cargos en términos de mayor flexibilización y explotación”.

Finalizó “El cierre de la escuela de adultos es un ataque directo al desarrollo de muchos trabajadores de la ciudad que pudieron finalizar sus estudios gracias al “nocturno” y hoy incluso se desempeñan como profesores o auxiliares en el ámbito educativo”.

Te puede interesar: Diputados del FIT rechazan el cierre de bachilleratos

El acto se cerró con el compromiso de seguir la lucha, hasta que el Gobierno de Vidal cambie la resolución que deja sin el primer año de todos los bachilleratos de adultos en General Alvarado y toda la provincia.







Temas relacionados

Cierre de cursos   /    Bachillerato para adultos   /    Miramar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO