Política

MAR DEL PLATA

Abrazo solidario a la Casa de la Memoria que Arroyo quiere desalojar

El miércoles a la mañana se realizó un multitudinario abrazo a la Casa de la Memoria ubicada en Santa Fe 2946. Allí funcionan desde hace años diversos organismos de derechos humanos de la ciudad, como HIJOS Mar del Plata. El intendente Arroyo intimó a los organismos a que desalojaran la casa.

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | 21:42

Cientos de organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos se dieron cita este miércoles por la mañana para rechazar el intento de desalojo a la Casa de la Memoria.

Es que la semana pasada la casa de los organismos recibió una notificación del gobierno municipal, a cargo de Arroyo, para que desalojaran el inmueble ubicado en la calle Santa Fe 2946.

La CTA, ATE, movimientos sociales y LGBTTI como AMI, de derechos humanos como el Ceprodh y partidos de izquierda como el PTS y el PO se hicieron presentes en la casa de HIJOS Mar del Plata, organización que desde hace años vienen impulsando la pelea por el juicio y castigo a los genocidas y también contra la represión y el gatillo fácil.

Ubicada frente al Hospital Materno Infantil la concentración abrió paso, pasadas las 11hs, a una gran columna de enfermeras quienes en en su día salieron a las calles en defensa de la salud pública y contra el ataque a sus derechos.

La casa de los organismos es un símbolo de lucha y de organización de la ciudad y es por eso que reunió el apoyo de cientos de personas que le dijeron a Arroyo: ¡no al desalojo!.

El intendente de Cambiemos, quien fuera interventor del Sindicato de Taxis durante la última dictadura militar, es un confeso opositor a la pelea que desde hace años vienen llevando adelante los organismos de Derechos Humanos junto a las organizaciones populares y la izquierda contra la impunidad de ayer y de hoy.

No es de extrañar que un gobierno que niega las desapariciones forzadas y asesinatos de la última dictadura militar, y que le ha dado la bienvenida a los genocidas a los que se otorgó la prisión domiciliaria, hoy arremeta contra los organismos que luchan por el juicio y castigo.

Sin embargo, en nuestra ciudad, la lucha por la memoria y contra la represión del Estado ha impulsado enormes movilizaciones por Santiago Maldonado y más recientemente ha logrado revocar la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz.

El próximo sábado a las 19hs se realizará un festival solidario en la casita para impedir que el desalojo se lleve adelante.







Temas relacionados

Carlos Arroyo   /    Genocidas   /    HIJOS   /    Juicio a Genocidas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO