EDUCACIÓN PÚBLICA

Abrazo por la educación pública en la Escuela Normal 1 de La Plata

Fue impulsado por la asamblea de padres, madres, docentes de secundarias, maestros de primaria y alumnos. Buscan de esta manera visibilizar el apoyo a la lucha docente.

Lucía Rosso

Estudiante de Historia - ISFD N°95 de La Plata

Miércoles 5 de abril | 15:07

1 / 3

A las 12 del mediodía y bajo un sol radiante decenas de personas se acercaron a las puertas de la escuela para llevar a cabo un abrazo alrededor del edificio para expresar el apoyo de la lucha docente y en defensa de la educación pública. Exigen al gobierno nacional que garantice la paritaria nacional para que el conjunto de la docencia del país pueda discutir su salario.

Hay que recordar que hace un mes atrás –a poco de iniciarse la huelga docente- un grupo numeroso de padres, madres y alumnos ya se habían acercado a las puertas del colegio para manifestar con pancartas su apoyo a los docentes y a la educación pública.

Leila Sabrina López, estudiante de la carrera de Historia que dicta el Instituto Terciario N°95 que allí funciona, planteó que “Hoy nos acercamos a participar porque entendemos que es necesario rodear de apoyo y solidaridad a los docentes que hoy están siendo atacados por Macri, Vidal y los gobernadores de todos los signos políticos, como lo vimos en las últimas horas en Santa Cruz con Alicia Kirchner. Hoy los docentes luchando también nos están enseñando que ni la educación ni los salarios deben ser una variable de ajuste. Como estudiantes de la institución y futuros docentes nos organizamos para acompañar la lucha porque no hay dudas que si ganan los docentes ganamos todos”.






Temas relacionados

Educación pública   /    Terciarios   /    La Plata   /    Docentes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO