Sociedad

CORONAVIRUS

Abra Pampa: la población puneña exige testeo masivo

Los casos de Covid19 van aumentado en Abra Pampa, como también aumenta el silencio del COE ante los reclamos de la población.

Jueves 25 de junio | 14:10

Al día de la fecha, el Comité Operativo de Emergencia no dio el informe diario, y crece la incertidumbre y repudio en las familias del pueblo puneño, es así que en horas de la tarde de vieron un sinnúmero de reclamos por medio de las redes sociales solicitando al Gobierno los testeos masivos, ya que ni siquiera se habría testeado al 100% de los familiares directos de los primeros casos positivos.

Sumado a ello, en horas de la mañana se conoció una negligencia grave que dejo a todos asombrados tras conocerse que se habrían confundido de paciente al llevarse a una persona que habría dado negativo y dejado a una con resultado positivo para coronavirus, según manifestaron, el error fue porque los nombres eran “casi” parecidos. Actualmente la situación de este paciente que no habría sido atendido en tiempo y forma se encontraría en un estado de salud reservado.

Mientras tanto, la población exige medidas de bioseguridad y transparencia en cuanto a los informes del COE, testeo masivo e inclusión en la agenda del Gobierno provincial. En medio de la precariedad en la que viven, cada uno se cuida como puede.

Por su parte el diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, expresó su solidaridad a través de un vídeo:







Temas relacionados

Coronavirus   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO