Política

CONGRESO NACIONAL

#AbortoSesiónHistórica: otro papelón del diputado "panqueque" Ramón

El diputado mendocino, que en los días previos había cambiado de posición, justificó su voto negativo porque fue "una promesa de campaña". También negó las masivas movilizaciones por el aborto legal, seguro y gratuito en Mendoza

Miércoles 13 de junio | 18:19

Durante el fin de semana, el diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón pasó de anunciar que votaría a favor de la despenalización del aborto “a pesar de sus creencias personales” a confirmar que votaría en contra. Esta "panquequada" le valió la expulsión de su bloque en la cámara de diputados y un amplio repudio en las redes sociales.

Este mediodía, en su intervención en la histórica sesión que trata el proyecto de legalización del aborto, protagonizó un nuevo papelón. Tras anunciar que no hablaba en representación del partido por el que había accedido a la cámara y confirmando su expulsión del interbloque al que pertenecía, el diputado justificó su voto negativo con insólitos argumentos.

"En las provincias, ocurren otras cosas", dijo Ramón tratando de insinuar que el reclamo por el derecho al aborto existe sólo en la Ciudad de Buenos Aires. En esa misma e insostenible línea, el diputado argumentó que sólo en el centro político se realizaron "grandes" movilizaciones por este derecho. De esta manera Ramón no solo quiso invisibilizar un reclamo que se extendió a lo largo y ancho de todo el país, sino particularmente en su provincia, donde el último pañuelazo fue uno de los más grandes del país.

En su intento de justificar su voto, Ramón comparó el debate por el derecho al aborto con el precio del gas, como otro ejemplo de la realidad "distinta" que se vive en el interior del país.

En su discurso, plagado de generalidades y referencias a "unitarios" y "federales" para desviar la atención, Ramón calificó de "disgusto en su sexualidad" para hacer referencia a las mujeres que fueron víctimas de una violación. Una verdadera provocación a las mujeres.

Por último, Ramón justificó su voto en su "coherencia", ya que durante la campaña electoral había asegurado estar "a favor de la vida" y que otro de sus proyectos era la penalización de las promesas cumplidas para los legisladores.

Un nuevo papelón que le valió numerosas críticas en las redes sociales:







Comentarios

DEJAR COMENTARIO