Géneros y Sexualidades

Actualidad

#AbortoLegalYa: pañuelazo en Córdoba

En Córdoba también se sintió el pañuelazo. Cientos de personas se concentraron en la plaza San Martín en reclamo de aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Lunes 19 de febrero | Edición del día

La concentración se realizó a las 18hs para difundir el reclamo histórico, democrático y elemental por el que hace décadas lucha el movimiento de mujeres: educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Este reclamo viene ganando apoyo en miles de personas y cientos de organizaciones, periodistas, referentes y personalidades. Sin ir más lejos, una encuesta recientemente realizada por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, indica que el 65,7% de los y las cordobesas está a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

El proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegó a tener más de 70 firmas en 2015. Sin embargo, el acuerdo entra los partidos mayoritarios, alineados tanto al gobierno actual como al anterior, garantizó que la iniciativa nunca fuera llevada al recinto para su debate y aprobación.

Particularmente en la provincia de Córdoba, hace 6 años que no se implementa la Guía de procedimientos para la atención de mujeres que soliciten la práctica del aborto no punible.

Se realizará una nueva presentación de este proyecto en el marco de las movilizaciones que se preparan por el Día Internacional de la Mujer y del debate abierto en las últimas semanas en la televisión.







Temas relacionados

#Asamblea8M   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto No Punible   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO