Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

#AbortoLegalYa: nuevamente Esteban Bullrich contra el derecho de las mujeres a decidir

El senador nacional por Buenos Aires se pronunció nuevamente contra el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que viene reclamando el movimiento de mujeres en las calles, hacia el 8M.

Martes 27 de febrero | 12:05

No es la primera vez que Bullrich genera polémica con su oposición al derecho al aborto. Una vez igualó los femicidios con el derecho al aborto y también sostuvo que defender este derecho va en contra del #NiUnaMenos.

Luego de que se anunciara que el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo seria tratado en el Congreso, el debate sobre el aborto se instaló en la agenda política. Además, hubo una importante concentración por este reclamo con el pañuelazo y concurridas asambleas del #NiUnaMenos para preparar un gran paro internacional de mujeres el 8M, donde el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es, como siempre, una demanda central.

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires se encuadra dentro del grupo que está en contra del aborto y lo ratificó esta mañana, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El legislador de Cambiemos dijo que "el Estado debe trabajar para evitar que una madre llegue a la situación de pedir que maten a su hijo. En la discusión se pierde que se llega a esta situación porque hay embarazos no deseados. No ha habido una coordinación de todas las fuerzas, inclusive la Iglesia, que ha atacado la prevención y eso ha sido un gran error. Tenemos que atacar las causas".

Sin embargo, durante su gestión en educación minó el acceso a la educación sexual integral, promoviendo la educación religiosa en las escuelas públicas.

Bullrich agregó que "la Constitución establece que la vida es desde la concepción; la ciencia demuestra que hay un cuerpo; el Estado también lo hace al pagar un subsidio a la mujer embarazada. Y por las vivencias personales, yo puedo garantizar que cuando uno interactúa con el feto que está en la panza de la madre reconoce que ahí hay una vida".

Con respecto al debate en el Congreso dijo que "no puede ser que expresar lo que uno piensa genere polémica. Me parece una gran noticia que podamos discutirlo porque nos va a fortalecer como sociedad". De todos modos, desea "que la posición de defender la vida sea la que prime" y prometió: "Voy a trabajar abiertamente para eso".

Mientras, los abortos clandestinos son una de las principales causas de muerte de mujeres gestantes en Argentina. La criminalización y la negativa constante de los Gobiernos a reconocer este derecho explican esta realidad, que golpea con mayor crudeza a las jóvenes, trabajadoras y pobres.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO