Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

#AbortoLegalYA: Obarrio y su campaña “provida” desataron una catarata de burlas en Twitter

El periodista Mariano Obarrio sentó posición ante el debate en curso. Su campaña contra este derecho elemental de las mujeres y sus brutales declaraciones no tardaron en ser respondidas en la red social del pajarito.

Domingo 25 de febrero | 14:44

Tras conocerse la noticia de que el Gobierno nacional daría "luz verde" al debate parlamentario, diversas voces de funcionarios políticos, periodistas y referentes de la jerarquía de la Iglesia se dieron a conocer en los últimos días.

Ayer sábado, a las declaraciones que realizaron nuevamente el jefe de Gabinete Marcos Peña y Monseñor Aguer, esgrimiendo sus razones y creencias religiosas para oponerse a este derecho, se sumó la del periodista Mariano Obarrio, quien afirmó que "cuando dicen que el aborto es una demanda de los más pobres, es falso". "En los barrios un embarazo es una bendición, que es lo que ES", agregó el periodista del diario La Nación, entre otras barbaridades y burradas sobre el tema.

Sus declaraciones despertaron un amplio repudio en las redes sociales, que se expresó mediante cientos de tuits en tono de burla y ridiculización dado que los dichos del periodista ni siquiera lo hacen un interlocutor serio en este debate. Hace instantes, en Twitter, el apellido del periodista se convertía en tendencia, mostrando nuevamente, ahí también, el amplio apoyo social que tiene este reclamo, que exige que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos y que no haya más muertes, fundamentalmente de mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres, por la clandestinidad de esta práctica.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO