Política

CONGRESO NACIONAL

#AbortoLegal: tras la histórica votación en Diputados, la ley llega al Senado

"Habrá un efecto imparable”, afirmó el senador peronista Pichetto. Por su parte, el jefe del bloque oficialista dijo que "el aborto no es una cuestión de fe sino de salud pública". Hay que sostener la movilización masiva.

Jueves 14 de junio | 13:18

A pocas horas de que la ley que permitiría la legalización del derecho al aborto haya sido aprobada en Diputados, ya se habla de su posible sanción en la Cámara Alta.

Te puede interesar: Quiénes votaron a favor y quiénes en contra del derecho al aborto legal

Tanto el peronismo Miguel Ángel Pichetto como el radical Luis Naidenoff dieron señales en ese sentido. En declaraciones a diversos medios los dos integrantes del Senado se pronunciaron a favor de la aprobación de la norma.

“Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir", le dijo a Clarín el legislador rionegrino.

Además indicó que no habrá un debate muy largo sobre la norma que podría llegar a la Cámara Alta la semana próxima. De ser así el proyecto sería girado a comisiones para su tratamiento.

A nivel personal, Pichetto ya había señalado hace varios días que votaría a favor de la normativa. El legislador que más ha ayudado al ajuste macrista con la sanción de determinadas leyes tiene, en este caso, una posición progresiva.

Por su parte Naidenoff señaló que “el senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades". El senador oficialista indicó además que ya se viene “de un debate muy fuerte y potente de Diputados, lo que no quita que haremos un plenario de comisiones, aunque en términos más acotados”.

El diputado radical tuvo un fuerte protagonismo hace algunas semanas, cuando fue el encargado de cerrar la sesión donde se discutió el proyecto que limitaba el tarifazo. Esa madrugada Naidenoff defendió las subas siderales de tarifas.

La norma que permite la interrupción voluntaria del embarazo fue votada este jueves por la mañana, luego de una sesión legislativa que duró 23 horas.

Te puede interesar: Histórica votación en Diputados: la marea verde consiguió media sanción para #AbortoLegal

La masiva movilización que se registró en las calles fue fundamental para inclinar la balanza a favor de la ley. Esa movilización deberá reforzarse camino al tratamiento en el Senado. Solo así se podrá imponer una norma completamente progresiva como esta.







Temas relacionados

Congreso Nacional   /    Derecho al aborto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO