Política

ROSARIO

Aborto legal: la delegación rosarina partió al Congreso

116 colectivos salieron rumbo a lo que será una jornada histórica. La sesión comenzara a las 9:30. En Rosario se trasmitirá en la Facultad de Humanidades y Artes.

Miércoles 8 de agosto | 07:55

En el marco de la votación por la legalización del aborto en el Senado, una nutrida delegación de estudiantes secundarias, terciarias, universitarias, junto a docentes de Amsafe y Coad, y trabajadores de la salud, la industria y los servicios, partió rumbo a Buenos Aires para exigir la aprobación del proyecto de ley que dio media sanción en diputados el 13 de junio.

Además, la sesión se proyectara en vivo en la Facultad de Humanidades y Artes a partir de las 10 de la mañana.

Irene Gamboa, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y consejera estudiantil de la UNR, declaró: “Partimos rumbo al Congreso junto a más de 300 compañeras que viajan con Pan y Rosas, para dar la pelea en la calle porque entendemos que la movilización es lo que va a definir la votación en el Senado”. Además agregó que “para torcerle el brazo a la Iglesia y a senadores como Larraburu y Perotti, necesitamos ser millones en todo el país, peleando por el aborto legal seguro y gratuito”.







Temas relacionados

8A   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Congreso   /    Rosario   /    Aborto   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO