Política

DERECHO AL ABORTO

Aborto: la senadora de Santa Cruz que dice ser provida

Finalmente la senadora Nacional por Cambiemos de Santa Cruz, María Belén Tapia, afirmó que va a votar en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo porque está a favor del derecho del "niño por nacer".

Miércoles 1ro de agosto de 2018 | Edición del día

Comencemos por recordar que la funcionaria publicó fotos de la caza de pumas en la Patagonia.

La senadora santacruceña salió a defender el derecho a la vida del niño por nacer y subrayó la falta de preparación de los habitantes de Santa Cruz, para una ley de tamaña magnitud. Una evaluación de la funcionaria muy reflexiva, según parece, luego de mantenerse muy indefinida sobre el proyecto.

Sin embargo hace un año atrás la senadora fue duramente cuestionada. María Belén Tapia publicó en su cuenta de Facebook varias fotos posando al lado de un puma cazado por su propio esposo supuestamente de manera legal. Fue durante la campaña electoral legislativa, cuando aún era candidata a senadora de Cambiemos en Santa Cruz, que se animó a mostrar uno de sus deportes favoritos. Ella se defendió de las críticas diciendo que era necesaria la caza por los daños que ocasionan los pumas a la ganadería.

La actual funcionaria hasta el año pasado se desempeñaba en Pico Truncado en Desarrollo Social y hasta ahora nunca había definido su postura frente a la demanda de miles y miles de mujeres que exigen que se termine con las muertes por la clandestinidad del aborto. Al igual que Lilita Carrió, había planteado María Belén Tapia que sabía de que “las mujeres que mueren siempre por el aborto son las más pobres”, pero va a votar a favor de que sigan muriendo.

En Santa Cruz, recientemente se publicaron los datos que resaltan más 700 abortos clandestinos en los hospitales de la provincia, datos registrados por la Dirección de Estadísticas e información del Ministerio de Salud de la Nación. Datos que generan preocupación en una provincia donde la fuerte campaña de la Iglesia católica y sus funcionarios intentan tapar toda la lucha por la legalización del aborto.

María Belén Tapia ante el debate y la urgencia de una ley que termine con la muerte de miles de mujeres pobres y el negocio clandestino del aborto, votará en contra de este derecho.







Temas relacionados

Despenalización del aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO