Géneros y Sexualidades

PRIMERA AUDIENCIA

Aborto: la pregunta de la izquierda que Rodolfo Barra no contestó por sugerencia del PRO

Nathalia González Seligra, diputada del PTS-FIT, cuestionó al ex ministro menemista por su rol durante la dictadura. El diputado del PRO lo habilitó a no contestar.

Martes 10 de abril | 18:07

Nathalia González Seligra, diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, cuestionó abiertamente a Rodolfo Barra, ex ministro menemista, por su pasado durante la dictadura. Fue en el marco de las audiencias con expositores a favor y en contra del aborto legal, que se desarrollaba en Diputados.

La diputada de la izquierda criticó abiertamente a Barra, quien había cuestionado la legalización del derecho al aborto.

"¿Cómo compatibiliza su actual interés en la defensa de la vida desde la concepción, como argumento para oponerse al derecho de las mujeres a la interrupción legal del embarazo, con su conocida función como interventor de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires, bajo la gestión de Ottalagano, cuando 11 estudiantes murieron y 4 fueron desaparecidos por las medidas represivas que tomó la intervención, gestión que usted continuó hasta 1977, bajo la dictadura militar?".

La pregunta -que extrañamente estuvo "traspapelada" por varios minutos- de la diputada de la izquierda no fue contestada por Barra. El ex funcionario menemista fue habilitado para no contestar por Daniel Lipovetzky, el diputado macrista que preside la Comisión de Legislación General y condujo estas audiencias.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO