Géneros y Sexualidades

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Aborto ilegal: tras la muerte de una mujer, pañuelazo en el hospital de Pacheco

Organizaciones sociales y políticas; estudiantes y docentes se hicieron presentes en el Hospital de General Pacheco para exigir aborto legal seguro y gratuito ante la muerte de una mujer, madre de 3 hijos.

Yohana Rivas

Docente de Tigre

Martes 28 de mayo | 22:16

En el día de hoy unas 100 mujeres realizaron un pañuelazo en la puerta del Hospital de General Pacheco para expresar la bronca por la muerte de una mujer de 32 años, que llegó al hospital provincial en estado crítico tras practicarse un aborto clandestino. Este hospital provincial es responsabilidad de María Eugenia Vidal, se encuentra en muy malas condiciones, falta de insumos y distintos problemas edilicios.

Te puede interesar: Aborto clandestino: tras una nueva muerte, harán pañuelazo en hospital de General Pacheco

La actividad fue abierta por Lorena Maidana, de la directiva de Suteba Tigre y miembro de la secretaria de igualdad de género y diversidad, quien dijo que "la pelea por el derecho al aborto no puede estar desligada de la pelea contra el ajuste del FMI, porque si el ajuste avanza, las mujeres serán las primeras afectadas" y repudió los dichos de Alberto Fernández, candidato a presidente, en los que planteó que "No hay apuro en avanzar con la legalización del aborto".

Te puede interesar: Bregman sobre aborto: "No pueden pedirnos que esperemos si siguen muriendo mujeres y obligando a parir a las niñas"

Vale recalcar que las trabajadoras del hospital quisieron acercarse a la actividad y poder expresarse y este fue impedido por las autoridades del mismo.

Se hicieron presentes agrupaciones kirchneristas, que evitaron criticar los dichos de su candidato a presidente de que todavía no es el momento para que el aborto sea legal, ni tampoco en ser claros si quieren o no legalizar el aborto.

Leé también: Alberto Fernández: “No hay necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización del aborto”

De Cambiemos ya sabemos que no podemos esperar nada pero también hay que prestar atención y tener cuidado con las alianzas del peronismo y el kirchnerismo en las provincias, porque implican que las listas las armarán personajes anti derechos como Manzur o Bertone.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO